La Resistencia de Ernesto Sábato en PDF: Resumen y Análisis

Resumen y Ensayo de la obra “La Resistencia” del Escritor Argentino Ernesto Sábato

Libro Resistencia Ernesto SábatoUn libro escrito por el decano de los escritores Argentinos, Ernesto Sábato, lleva el título, La Resistencia, aunque la palabra misma resistencia se utiliza con moderación en su libro. Sin embargo, su mensaje es claro: el hombre debe resistir a la injusticia. Comencé este ensayo desde ese punto.

La resistencia comienza en duda. Entonces se convierte en la adolescencia del escepticismo y madura en el desafío, la confrontación y la lucha. La resistencia es, sobre todo, la voluntad de decir no. ¡No! al eufemismo y el engaño. ¡No! a la falsedad y la mentira. ¡No! a las promesas de la comodidad y la facilidad y la seguridad de que el nuestro es el camino correcto de la vida.

La resistencia es la vida real en comparación con la vida virtual. La resistencia es precisamente lo opuesto a la aceptación de lo que la sociedad ofrece y el retiro resultante en la comodidad y facilidad, en las garantías de que su estilo de vida es el más adecuado, que su modo de vida es el camino correcto de la vida. La resistencia es el rechazo de la versión de poder de la vida. Es el rechazo de aquiescencia con los ojos abiertos a la atracción de la energía .

El miedo es, pues, un síntoma de nuestros tiempos. El miedo a la no consecución . Y hoy en día, se refiere también a los miedos artificiales tales como el temor al terrorismo, irónicamente, de los actos terroristas ejecutados por nosotros mismos en contra de nosotros mismos.

Resistencia requiere empresa . Requiere compañeros para no estar solo. De lo contrario, el miedo gana. Pero una vez que están en el interior de la resistencia, una vez que usted está involucrado y comprometido, cada paso se hace más fácil, su paso se hace más ligero. Resistencia llega a sentirse normal gradualmente. Usted no está loco; es la sociedad.

Por desgracia los que llegan, incluso, a la puerta de entrada al mundo de la resistencia son pocos. La mayor parte están de pie fuera de la puerta . Peor aún, muchos creen que están dentro de lo que se considera ” la vida real”, sin darse cuenta de que están fuera de la vida, que están caminando en el aire. Ellos son domesticados por la obediencia a una forma de vida que no respeta los seres humanos. Es mejor no involucrarse, mejor no comprometerse, que de todos modos todo el mundo y todo está corrupto.

Para descargar el libro busca en Google “La Resistencia Ernesto Sábato PDF”