Por Trece Razones en pdf Thirteen Reasons Why PDF: Resumen y Análisis

Descarga el libro Por Trece Razones en formato PDF

Resumen del libro:

Libro por trece razones en pdfClay Jensen vuelve a casa luego de la escuela para encontrar una misteriosa caja con su nombre tirada dentro de su porche. En el interior él descubre trece cintas de casete grabadas por Hannah Baker, su compañera de clase, quien se suicidó dos semanas antes.

En las cintas, Hannah explica que hay trece razones por las que decidió poner fin a su vida. Y Clay es uno de ellos. Si el escucha, va a saber cómo hizo la lista.

Mi opinión acerca del libro

Finalmente leí  el libro Por Trece Razones

Cuando estaba pesando en un libro para mi próxima lectura, Por Trece Razones parecía un buen libro para escoger. Y he estado esperando este sentimiento. He tenido este libro en mi estantería durante unos años, sabiendo que lo más probable es que me gustaría mucho y que es un elemento básico de la comunidad contemporánea. Pero algo peor que no leer un libro es no leerlo en el momento adecuado. Así que esperé.

Y me encantó…

Para aquellos que no lo han leído, este libro es la historia de una niña que se suicidó. Antes de quitarse la vida, grabó las cintas de casete a diario con sus pensamientos, los acontecimientos y las personas que la llevaron a tomar tragica desición. Su plan era que cada persona en las cintas la escuchara, y luego pasarlos a la siguiente persona. Durante todo el libro, nos encontramos en la mente de Clay mientras que él escucha las cintas.

Me tomó un par de escenas acostumbrarme a las voces alternas en los capítulos, ya que cambia a partir de cada cinta grabada. Está claramente establecido con letra cursiva, pero tuve que volver a leer un par de frases para asegurarme de que me dieran el impacto total.

No es ningún secreto que un libro sobre el suicidio es emocional, y Jay Asher reúne los pensamientos de los adolescentes a través de estas cintas (y sus historias) y las interacciones y pensamientos sobre estos mismos acontecimientos de Clay. Su corazón se rompe cada vez más que el personaje de Clay se mete en las cintas, ya que empieza a quedar claro que no es sólo un evento que llevó a Hannah a su decisión, pero todos ellos son como una combinación . Todos los eventos muestran los verdaderos colores de los individuos que describe, lo que hace que me sienta horrorizada con la humanidad.

Me alegro de que por fin pude leer por trece razones y espero que tu también lo hagas.

Verónica 

Para descargar el libro busca en Google “Por Trece Razones PDF Español”