Emma Jane Austen Resumen y Libro PDF: Resumen y Análisis

Resumen de la novela Emma de Jane Austen

Novelas de Jane Austen Libro pdf españolEmma tiene el mundo a sus dedos. Ella es joven, bonita e inteligente; también pasa a ser la reina dominante de la escena social de su pueblo. Emma vive en Highbury, un pequeño pueblo de unos dieciséis kilómetros en las afueras de Londres, con su anciano padre. El señor Woodhouse quiere mucho a Emma, ​​pero es completamente incapaz de ofrecerle cualquier orientación – que es quizás por qué Emma no parece tener ningún sentido de sus propias limitaciones. La vida parece bastante dulce – aunque un poco aburrida – y así Emma decide mejorar las cosas mediante la adopción de un protegido, Harriet Smith. A pesar de que Emma está decidida no casarse nunca, ella inmediatamente decide encontrarle a Harriet un marido.

Decidida a convertir a Harriet en una dama, Emma se dispone a refinar los gustos de Harriet – especialmente en los hombres. Ella convence a Harriet para dedicarse a Robert Martin, el joven agricultor que le gusta, y fijar su mirada en el clérigo de la ciudad, el señor Elton. Por desgracia, el señor Elton resulta estar enamorado de Emma – o por lo menos por el dinero de Emma. Emma piensa que Harriet ha aprendido sus lecciones en afinidad en el amor. Por suerte para nosotros (si no fuera por Harriet), ella no lo tiene.

Cuando el apuesto Frank Churchill llega a la ciudad, Emma se esforzaba mucho para conquistarlo. Ella se las arregla para hacer causar mucho daño al coquetear con él delante de Jane Fairfax, una joven que acaba de regresar a Highbury a vivir con sus tías. Mientras tanto, Emma decide que Frank podría ser el nuevo hombre perfecto para Harriet.

Las hazañas de Emma son vigiladas – y comentados – por su buen amigo, el señor Knightley. Aunque Emma ignora con frecuencia sus consejos, ella aprecia su buena opinión. Cuando el señor Knightley le acusa de menospreciar a sus vecinos pobres, Emma comienza a reflexionar sobre sus errores e incluso comienza a cambiar su manera de pensar.

Desafortunadamente, Harriet confiesa que le encanta el señor Knightley, y no Frank. De repente, los planes de Emma se desmoronan. Ella se da cuenta que ama al señor Knightley también. Convencida de que el señor Knightley podría estar interesado en Harriet, a pesar del hecho de que prácticamente vive con él, Emma aplasta los intentos del señor Knightley. Eventualmente, todos los enredos románticos se borran: Emma se casa con el señor Knightley, y Harriet se casa con Robert Martin.

La historia de Emma está rodeado de secundarios narrativas de vida en Highbury, incluyendo el romance de Frank y Jane Fairfax, el matrimonio de la ex institutriz de Emma, ​​la señora Weston, y las aventuras de los escaladores sociales, el señor y la señora Elton.

Para descargar el libro busca en Google “Emma Jane Austen PDF”