Los Borgia Serie de de Alexandre Dumas: Resumen y Análisis

Analisis y Resumen de Los Borgia: Crimenes Celebres

Los Borgia por Alexandre DumasEsta serie “los Borgia, Crímenes Célebres” de Alexandre Dumas no fue escrito para niños, ya que el novelista no ha escatimado lenguaje para describir escenas violentas de tiempos violentos. En esta, la primera de la serie, Dumas cuenta la historia morbosamente sexy, increíblemente violenta y sorprendentemente amoral de los tres miembros más famosos de la familia Borgia, El Papa Alejandro VI, Lucrecia, y sobre todo Cesar, los cuales durante la historia no permiten que por ningún motivo nadie se interponga en el camino de ellos.

Dumas pone todas las acusaciones más sensacionales hechas contra Los Borgia, en su mayoría por sus enemigos, lo que sin duda alguna distorsiona la historia, pero la hace convertirse en un gran cuento. Además, a menudo se toma el enfoque de la novela, que nos da detalles de escenas para las que no hay constancia histórica, por ejemplo, una maravillosa descripción de la mirada en el rostro de Cesar Borgia tan pronto sale de su prisión española, algo que ni siquiera el propio Cesar podría describirlo. Sin duda alguna reconozco que una vez más Dumas ha realizado una obra maestra con esta serie.

Dumas nos da un cuento de barrido sobre la simonía, la traición, la complicidad, la conquista militar y sexual y sobre todo la muerte en el campo de batalla, en las calles de brutal asesinato, en la oscuridad por estrangulamiento y en la mesa por el veneno. Este libro es un relato sobre los acontecimientos y personalidades que sacudieron a Europa y crearon el mito moderno del príncipe del Renacimiento, tan bien escrita por este autor.

Este libro es el primer volumen de la serie “Crímenes Célebres”, escrita por Alejandro Dumas, donde sus obras muestran un conocimiento íntimo a cerca de los personajes, los cuales están escritos sin escatimar los más mínimos detalles. Los temas son de importancia histórica y muestran la semi-anarquía que era típica en Europa durante la Edad Media.

La serie fue un éxito rotundo e instantáneo con la cual Dumas se inundó de sugerencias por parte de los lectores sobre otros criminales célebres de la vida real, con el fin de que él se enriqueciera de las historias de ellos y los pudiera escribir, por eso es que sin duda alguna las historias continúan asombrando a los lectores de hoy.

No pueden dejar de leer esta serie Los Borgia que sin duda ha dejado mucho de qué hablar en los últimos tiempos.

Para descargar el libro busca en Google “Los Borgia PDF”