Libro: Los 5 Lenguajes del Amor – Gary Chapman: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis de la obra: “Los 5 Lenguajes Del Amor” escrita por Gary Chapman

Libro Los 5 Lenguajes Del Amor por Gary ChapmanAcabo de terminar de leer el libro escrito por Gary Chapman y a mi parecer fue un libro fantástico para los solteros, los que sostienen alguna relación, y sobre todo aquellos que están casados.

Audiolibro al final de este articulo

Gary Chapman revela que hay 5 lenguajes del amor, o 5 maneras para que nos comuniquemos por medio del amor el uno con el otro, lo cual es diferente para todo el mundo. Es importante que usted averigüe exactamente lo que se necesita para ser amado, así como lo que se requiere para que sus seres queridos sean amados. El error que muchas personas cometen es que creen que sus parejas tienen el mismo lenguaje de amor que ellos, lo cual no es cierto. Y siempre que usted no se sienta amado en una relación, o su “tanque de amor está vacío”, como dice Gary Chapman, la relación está en peligro.

Permítanme revelarles los 5 lenguajes del amor, de modo que ustedes puedan comprender mejor las cosas:

1) Palabras de afirmación

Algunas personas se sienten más amadas cuando reciben palabras de afirmación de sus seres queridos. Puede ser que le digan “Te amo”, o al ser alabada, apreciada, apoyada, o alentada. En definitiva, al realizar palabras afirmativas le hará sentirse amada o amado si este es su lenguaje principal de amor.

2) Tiempo de Calidad

Para algunas personas, las palabras de afirmación no son lo suficiente, por ejemplo “El dice que me quiere, pero no pasa el suficiente tiempo conmigo” Si este es su caso, entonces el tiempo de calidad puede ser su lenguaje de amor.

Esto se refiere a compartir el tiempo con alguien que lo escuche y que esté dispuesto a realizar actividades juntos compartiendo experiencias etc. Es importante que esta persona esté completamente presente en el momento que esté pasando tiempo con usted, así que si su pareja es de los que se quedan viendo la televisión mientras usted le está hablando, entonces no cuenta con él ya que no le están prestando su total atención.

3) Recepción de regalos

La recepción de regalos puede ser su lenguaje principal de amor si se siente más amado o amada cuando alguien le compra regalos, ya sea pequeño o grande. Esto le puede demostrar que esta persona realmente le importa y que realmente aprecia todo lo que se le ha dado. Podría estar recibiendo flores, chocolates, tarjetas, notas, etc. Cualquier gesto que se refiera a un regalo le hará sentirse amado/a.

4) Los actos de servicio

Algunas personas se quejan de que ellos quieren que les demuestren que los aman, ya que no es suficiente solo con decírselo. “Hablar es barato”, como dice el refrán. Estas personas necesitan actos de servicio, que son cuando los demás hacen las cosas para ellos. Alguien con actos de servicio como su lenguaje principal de amor se sentirá más amado en el momento que su pareja limpie la casa, lave los platos, cocine, les ayuda con proyectos o tareas, etc. Cuando alguien hace algo por ellos, se sienten amados.

5) Toque Físico

Por último, el contacto físico puede ser su lenguaje principal de amor si necesita afecto físico para ser amado o amada. Podría ser al tomarse de la mano, al darle un beso, un abrazo, toques breves, o incluso el sexo.

Como se mencionó anteriormente, todos tenemos un lenguaje de amor principal. Mientras que usted puede decir: “Todos son importantes para mí”, hay uno que es el más dominante y vital para que usted pueda ser amado/a consistentemente.

Tuve un tiempo difícil con esto, pero después de leer el libro varias veces pude identificar mi lenguaje del amor, ahora tengo absolutamente claro el mío.

Descarga el PDF: Los Cinco Lenguajes del Amor

Obtener el libro ahora

Escucha el Audiolibro de esta magnífica obra.