Lo Que Fue de Ella por Gayle Forman, Si Decido Quedarme Segunda Parte

Resumen

Lo que fue de ella en EspañolHace tres años, Mia Hall estaba en un grave accidente de coche que mató a su familia y la dejó luchando para decidir si había suficiente en la tierra para mantenerla aquí. Pero esa fue la historia de Mia. “Lo Que Fue de Ella”, es la historia de Adam quien era el novio de Mia el cual estaba allí en medio de todo y pidiéndole que se quedara. Pero ahora, ella se ha ido a estudiar violonchelo, mientras que él es ahora una roca en todo sentido preguntándose porqué ella tomó esa decisión.

Adam debido a la decisión que toma Mia sufre de ansiedad, con un temperamento terrible y fumando como chimenea. Sin embargo tiene la típica novia, estrella de cine Californiana, sin ser feliz a su lado. Un encuentro casual trae cara a cara a Adam con Mia en la ciudad de Nueva York en el que se sientan a dialogar a cerca de lo sucedido entre ellos desde el momento en el que ella tomó la decisión de marcharse, convirtiéndose en una noche que cambiaría sus vidas para siempre y dejando a la mayoría de los lectores sin aliento y con lágrimas.

El primer libro dejo al lector sin saber el porqué de la decisión que había tomado Mia, pero ya con “Lo Que Fue de Ella” se sabe cómo y por qué hizo lo que hizo. Dejar a Adam fue probablemente la cosa más difícil que podía haber hecho, destruyéndolo, haciendo que tomara la decisión de encerrarse y dedicarse por completo a escribir la música que tanto le gustaba convirtiéndose en el álbum más grande de su carrera, pero aun así no fue suficiente para ayudar a que superara lo de Mia.

“Esta es una historia hermosa y desgarradora que no sólo se trata sobre el amor, sino también sobre la familia, el significado de la amistad y la magia de la música.”

Mi opinión:

Te lo advierto desde ya, esta va a ser una larga crítica porque me encantó todo acerca de “Lo Que Fue de Ella”, esta novela inicia tres años después de que Mia despertó de su coma, enfocando toda la historia desde la perspectiva de Adam.

Adam se encuentra en el dolor y después de que su banda se convirtió en la más grande en el negocio de la música, gracias a las canciones que él escribió sobre el dolor y la confusión que sufrió después de lo de Mia, no tiene vida, día y noche perseguido por los periodistas y los paparazzi. Todo el mundo quiere saber la historia detrás de la música, pero él y su banda no están hablando con los medios de comunicación, ya que sólo quiere que lo dejen en paz. El flota por la vida con la ayuda de medicamentos y cigarrillos para calmar sus nervios y su ansiedad, perdiendo conexión con todos a su alrededor, incluyendo la banda, sintiéndose solo, incluso cuando está rodeado de gente.

Adam tiene el corazón roto y me pareció muy interesante experimentar esto desde el punto de vista de un hombre, ya que la mayoría de los libros donde alguien está sufriendo, es desde una perspectiva femenina. A lo largo del libro, se nos da la oportunidad de ver de vuelta lo sucedido antes del accidente de Mia y ver algunos de los recuerdos de Adam. Estuve muy contento al leer esta historia ya que me hizo concientizar de que la gente que llega a sufrir un accidente como el de Mia pasan por algo realmente terrible pero las personas a menudo se olvidan o no se dan cuenta del efecto que un accidente puede tener en quienes se encuentran alrededor de la víctima.

Muy a menudo me encontré con que tenía un nudo en la garganta, debido a las palabras de Mia, ya que realmente me impactaron hasta el punto de ver lágrimas por toda mi maldita cara nuevamente. No he llorado en tres años y ahora ésta es como la segunda vez en pocos días.

Estoy total y completamente en el amor. No sólo con esta obra maestra de una secuela que Gayle Forman ha escrito, sino también con Adam. “Lo Que Fué de Ella” sobrepasa el brillo de “Si decido Quedarme”, teniendo un lugar en mi lista de las mejores obras en los últimos tiempos, ya que es mi actual libro contemporáneo favorito del año.

En lo personal, me encanta leer libros que pueden ser establecidos por ciudades y lugares que uno conoce o podría conocer y mejor aún si se trata de enriquecer una historia como esta.

Para descargar el libro busca en Google “Lo Que Fué de Ella PDF en Español”