Libro: Lo Que El Viento Se Llevó de Margaret Mitchell: Resumen y Análisis

Resumen y análisis: “Lo que el viento se llevo”

Lo que el viento se llevó PDFNo hay muchos libros que hoy en día tengan 984 páginas, pero por supuesto, algunos libros siguen siendo clásicos, y “Lo que el viento se llevó” es sin duda alguna es uno de ellos. Aunque mi madre se tomó años en persuadirme para leerlo, y me llevó al menos 100 páginas para concentrarme realmente en él, después fui incapaz en dejarlo por casi 4 días seguidos.

Resumen del libro

Scarlett O ‘Hara es una adolescente luchadora, con todo lo que una chica podría desear; una mama que espera por ella, una familia amorosa, la riqueza, los hombres que piden bailar con ella, buena apariencia a pesar de no ser tan hermosa y una cintura de dieciséis pulgadas. Así que cuando ella se enamora del guapo Ashley Wilkes, desea casarse con él pero sus planes se van a la basura ya que él pretende casarse con Melanie Wilkes.

Llegando el anuncio de la guerra civil, en el cual su mundo comienza a desmoronarse, inicia la aventura con Charles Hamilton, contrayendo matrimonio con él, pero después de irse a luchar contra los Yankees, lastimosamente es asesinado, muriendo casi de inmediato.

En el momento en que Scarlett queda viuda, se da cuenta de que va a tener su primer bebé, pero debido a su depresión, se muda a la ciudad de Atlanta, en la que su vida empieza a cambiar dramáticamente. Ella sólo puede vestirse de negro, y opta por no hablarle a los hombres, haciendo su vida bastante difícil. Luego de la guerra civil es cuando realmente empieza a ser la vida peligrosa, en la que le corresponde a ella, salvarse.

Posteriormente durante un baile en Doce Robles, Scarlett se encuentra con Rhett Butler, quien es un hombre extremadamente rico y arrogante, con la reputación de ser un pícaro, pero él decide abandonarla debido a su egoísmo.

Análisis y conclusión de: Lo Que El Viento Se Llevó

Este libro me enseñó mucho sobre la guerra civil; además el lenguaje y las descripciones son increíbles. Esta es una gran lectura histórica, la cual hace un excelente libro para las vacaciones, ya que es el tiempo suficiente para mantenerse ocupado durante al menos una semana. Me encantó “lo que el viento se llevó”, y yo se lo recomiendo a cualquier persona mayor de once años que le guste los relatos históricos.