Resumen y Análisis: Rebelión en la Granja PDF de George Orwell

Una fábula mordaz: Rebelión en la Granja

Novela Rebelion en la granja George OrwellComo termina el verano y las noticias de la rebelión se extiende a otras granjas (por medio de palomas lideradas por los cerditos Snowball y Napoleón), Jones, su dueño pasa la mayor parte de su tiempo ebrio, quejándose de sus problemas a dos agricultores vecinos: Pilkington y Frederick.

Ya en octubre, Jones y un grupo de hombres llegan a la granja de animales con el fin de tratar de hacerse cargo y coger el control de la misma. Snowball resulta ser un extraordinario táctico y, con la ayuda de los demás animales, conducen a Jones y sus hombres lejos de allí. Los animales entonces celebran su victoria poniéndole como nombre “La Batalla del Establo”.

La decisión de Napoleón busca enviar las palomas a las granjas vecinas para difundir las noticias acerca de la Rebelión en la granja, fue como su creación de “Héroe animal, de primera clase.

La escena de Jones al lado de Pilkington y Federico retrata exactamente a seres humanos egoístas, codiciosos que los animales deseaban derrocar, teniendo en cuenta también que la granja de Pilkington se encontraba en un “estado lamentable” y que Federico estaba “perpetuamente involucrado en pleitos”.

Según Federico y Pilkington, los animales decidieron “rebelarse contra las leyes de la naturaleza”, lo que en este contexto se referiría a un mundo donde los seres humanos controlan todos los aspectos de la vida animal y la usan para su propio beneficio material. Por supuesto, lo que parece “natural” para los seres humanos no es lo que parece “natural” para los animales, y hay que destacar que todos los intentos de la novela para cambiar la naturaleza de los seres humanos y de los animales fallan.

Después de las palomas ser silenciadas, Jones se cae en un montón de estiércol, en un lugar apropiado para él a los ojos de sus animales enemigos. El funcionamiento de la granja concluye con una escena obviamente seria para los personajes pero que al final termina siendo cómica para el lector.

Es un excelente libro, ya que posee una trama increíble, con unos personajes inigualables que sin duda alguna no podrás dejar de leer.

Descargar el libro: La Rebelión de la Granja en formato PDF

Descargar Libro Gratis en PDF