Libro El Retrato de Dorian Gray PDF – Trailer Pelicula: Resumen y Análisis

Resumen de: “El Retrato de Dorian Gray” Online

Autor del retrato de dorian grayEl retrato de Dorian Gray es la historia de la seducción a un hermoso joven, inocente de la corrupción moral y de una eventual caída.

Autor: Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde fue un poeta, dramaturgo y escritor irlandés. Oscar Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; también, fue una celebridad de aquella época debido a su gran ingenio agudizado.

Procuraré brindarles un breve resumen acerca de este extraordinario libro, en el cual se reúnen tres personajes centrales al comienzo de el, cuando el pintor Basilio Hallward y su íntimo amigo, lord Henry Wotton, están discutiendo el tema de su nueva pintura, en la cual posa un magnífico joven llamado Dorian Gray, el cual es absolutamente perfecto, además de ser totalmente inocente, completamente bueno y el hombre más hermoso que ha caminado sobre la tierra.

Lord Henry quiere conocer a este chico misterioso, pero Basilio no lo acepta por una sencilla razón, es el miedo que tiene de lo que pueda sucederle a Dorian si lord Henry clava sus garras en él. Sin embargo, lord Henry consigue su deseo, encontrándose a Dorian esa misma tarde y en el transcurso del día logra cambiarle totalmente la perspectiva sobre el mundo. A partir de ese momento, el punto previamente inocente de vista de Dorian es dramáticamente diferente, el cual comienza a ver la vida desde la perspectiva del señor Henry con una sucesión de placeres en el que las cuestiones del bien y del mal son irrelevantes.

Basilio termina el retrato de Dorian, y le pide al joven, que se mantenga en su casa, donde pueda admirar su propia belleza. Lord Henry sigue ejerciendo su influencia sobre él, para consternación de Basilio, pero el joven crece más y más distante de él, su ex mejor amigo, y desarrolla sus propios intereses.

Por otro lado aparece Sybil Vane, una joven hermosísima, con un talento excepcional pero que desafortunadamente es una lamentable pobre actriz que ha tenido que realizarse en un terrible teatro de tercera categoría, ella es una artista verdaderamente notable, que con su talento y belleza logra ganarse a Dorian, cayendo dramáticamente en su amor, y ella en el de él. Por un momento, parece que todo va a salir maravillosamente bien; sin embargo, esto es sólo el comienzo de la historia de Dorian.

Una vez que él y Sybil se dejan, su talento desaparece repentinamente, debido a que se encuentra tan abrumada por ese amor apasionado hacia Dorian que ninguno de sus papeles en el escenario parece importarle nunca más. Posterior a todo lo sucedido, la angustiada Sybil se suicida, justo en el momento que Dorian decide regresar a ella y resarcir sus terribles palabras.

Trailer de la película “El Retrato de Dorian Gray”

El suicidio de Sybil lo cambia todo. Al principio, Dorian se siente mal pero rápidamente todo se distorsiona, ya que por sugerencia de lord Henry, lee un “libro amarillo”, el cual se trata de una misteriosa novela francesa decadente que le hace reevaluar su sistema de creencias. El protagonista del libro vive su vida en la búsqueda de los placeres sensuales, que intriga a Dorian, produciendo un cambio rotundo en su vida.

En el cumpleaños número 38 de Dorian, se encuentra con Basilio, quien le pide desesperadamente a su antiguo amigo que le diga, si todos los rumores horribles sobre él son ciertos. Dorian finalmente le revela a Basilio la horrible verdad acerca de su naturaleza malvada, quien retrocede, y le ruega que oren por su perdón.

Dorian se retira a un fumadero de opio, donde se encuentra con un enemigo que no sabía que tenía, James, el hermano de Sybil Vane, el cual a través de un complicado giro de acontecimientos, en medio de su misión para castigar a Dorian por el maltrato a su hermana termina muerto. Dorian no es directamente el responsable de su muerte, pero es otra muerte que añadir a su cuenta de desastres de su vida arruinada.

Buscando algún tipo de consuelo, Dorian habla con lord Henry, que no es de ninguna ayuda en absoluto, como era de esperarse, admitiéndole haber asesinado a Basilio, pero él se ríe y no le cree. Esa noche, Dorian vuelve a casa en un estado de ánimo pensativo, mirándose así mismo en el espejo, destruyéndolo por completo y odiándose por su propia belleza, pero una vez más, promete ser bueno, dándose cuenta de que sus diversos crímenes realmente no lo persiguen, ya que él no los considera su culpa, al contrario, egoístamente quiere ser mejor persona para que la pintura se vuelva bella de nuevo y animado por este pensamiento, sube para ver si su reciente buena acción la ha mejorado, pero de hecho, sólo se ve peor.

Frustrado, por esto decide destruir la imagen, la cual es la evidencia visible de sus crímenes terribles, dañando la pintura con el mismo cuchillo que mató a Basilio, tratando inmediatamente de destruir la obra como lo hizo el artista.

Por último, se escucha un estruendo terrible en la casa, donde inmediatamente suben los siervos a ver qué es lo que ha sucedido pero horrorizados quedan al encontrar un retrato de su amo, tan hermoso como siempre colgado en la pared, y un misterioso hombre muerto grotescamente horrible en el suelo con un cuchillo en su corazón. Tras un examen minucioso, los anillos en la mano del hombre muerto lo identifican como Dorian Gray.

Realmente es un excelente libro que no pueden dejar de leer.

Para descargar el libro busca en Google “El Retrato de Dorian Gray PDF”