Lecciones de El Arte de la Guerra

El Arte de La Guerra PDF DescargaEn la lectura de El arte de la guerra he tratado de pensar en cómo los principios militares de Sun Tzu son una guía intemporal para el liderazgo empresarial moderno.

Dr. Foo Check Teck, el mayor experto de Asia sobre Sun Tzu, dice, “encontré muchos CEO’s y empresarios que están aplicando inconscientemente el ping- fa de Sun Tzu (Ley de Soldiering )”

La esencia de los negocios, también en la guerra, es perseguir metas y lograr el éxito (Dr. Raymond Yeh). En el camino al éxito, o incluso su proximidad al éxito,  usted puede considerar como objetivo aquellos que se oponen entre usted y el éxito, sin embargo, puede que ellos opten luchar contra usted. Es por eso que la comprensión de el Arte de la Guerra de Sun Tzu puede resultar ventajosa para casi todo el mundo (Robert L. Cantrell, consultor y autor de; Comprender a Sun Tzu en el Arte de la Guerra)

1 . Cualidades de un líder exitoso

1.1 Disciplina
Un líder debe ser disciplinado. Tener disciplina incluye el mantenimiento de la jerarquía dentro de la organización; definir claramente las funciones y responsabilidades específicas de los miembros de la administración, el mantenimiento de los sistemas para asegurar la entrega de servicios por parte de proveedores, el pago de los clientes, y el control del gasto.

Estoy completamente convencido de que era un buen soldado, pero él me había decapitado por haber actuado sin órden alguna

1.2 Mente presente

Tener una mente presente, es la capacidad de mantener la calma y actuar con sensatez en una crisis. Este es el activo más importante de un líder.

1.3 Respeto a sí mismo
Si no se respeta a si mismo, sus hombres no lo respetarán. Si los hombres no lo respetan, van a ser insensibles a las ordenes y se deleitarán con socavar su autoridad y reputación.

1.4 sabiduría, sinceridad y buena fe
Si sus decisiones están bien pensadas ​​y actúa con honestidad, sus subalternos tienen confianza. Si se confía, la gente va a decir lo que piensan libremente y abiertamente, lo que significa que los problemas del negocio se pueden resolver con mayor rapidez y eficacia.

1.5 Prontitud en la toma de decisiones
Esto en muchos momentos en el entorno empresarial competitivo es siempre esencial. Como tal, un líder exitoso tiene que tomar decisiones rápidas.

Para complementar estas principios descarga el siguiente PDF sobre lecciones de el arte de la guerra Por Juan Antonio Fernandez

Leer en PDF