Las Gafas de la Felicidad de Rafael Santandreu: Resumen y Análisis

Las Gafas de la Felicidad de Rafael SantandreuLas gafas de la felicidad es el último libro del psicólogo español Rafael Santandreu, es además quien escribió “El arte de no amargarse la vida”, conocido dentro de los libros en castellano como uno de los más populares de autoayuda y superación personal. Las gafas de la felicidad pone en descubierto la fortaleza emocional, este es una especie de curso practico basado en la psicología cognitiva.

Al ser un fiel seguidor de la psicología cognitiva o psicología el pensamiento, lo que en pocas palabras del autor es que si tomamos las riendas de todos los pensamientos que tenemos y dominamos la actitud que tememos cuando nos enfrentamos a los problemas de la vida, podremos dar solución a estos sin mayor dificultad y alcanzar algún grado de felicidad.

Todos en algún momento se dan cuenta de que deben cambiar algunos aspectos para poder avanzar y superar una mala situación, y en ocasiones resulta complicado realizar cambios, el autor de Las Gafas de la Felicidad habla de como lograr afrontar todo aquello que nos aqueja a lo largo de la vida y nos puede llegar a afectar seriamente, temas como el estar solo, el miedo a sufrir, y como muchos dicen, los miedos solo se superan enfrentándose a ellos, así como también da a conocer que la adquisición de responsabilidades es otra de las circunstancias de la vida que puede provocar bloqueos, y mas en nuestra época donde cada vez mas jóvenes ven como pasan los años y ellos siguen viviendo una vida prácticamente de adolescente.

Es por esto que el autor es insistente en la necesidad de ejercitar la mente y el espíritu, de manera constante, para así poder lograr un cambio. Es así como la rutina y la repetición hacen parte de los elementos fundamentales para su receta de motivación

Se puede poner como ejemplo de un caso sobresaliente (el fundador de alcohólicos anónimos) nos muestra que aun en una de las peores circunstancias es posible cambiar.

También es necesario erradicar la creencias irracionales, es decir, todos aquellos pensamientos que nos enseñan un futuro poco prometedor, infeliz, incierto, o aquellos pensamientos que provocan presión para conseguir buenos resultados, así como preocupaciones por cosas que no tienen solución como lo es la muerte, el futuro del planeta…

Aquí podrás encontrar una de las mejores guías para lograr encontrar una evolución de pensamiento, y poder enfrentarse a todos aquellos acontecimientos que hacen entorpecer el curso de una vida feliz. Convirtiéndose en un buen recomendado dentro de los libros de autoayuda.

Para descargar el libro busca en Google “Las Gafas de la Felicidad PDF”