La Sangre de los Inocentes PDF por Julia Navarro: Análisis y Resumen

Análisis y Resumen de La Sangre de los Inocentes

Julian Navarro La Sangre de los InocentesJulia Navarro con “La Biblia de Barro” y la “Hermandad de la Sábana Santa” se convirtió en una referencia literaria de la lengua española y más allá, la periodista española es también, sin duda, una de las mayores expertas de nuestro tiempo en el fanatismo religioso. Con esta nueva novela aumentó aún más su reconocimiento, que es en realidad de las más grandes de nuestro tiempo.

Este libro parece un tres en uno, porque sin perder el hilo se puede hacer una conexión entre tres hechos completamente diferentes, la cruzada contra los cátaros en la Francia medieval, la segunda gran guerra mundial y las atrocidades cometidas por los nazis contra la raza humana y para limpiar a toda la sociedad que consideraban inferior y la cruzada actual de los fundamentalistas islámicos.

No sé cómo se las arregla Navarro, es de una elasticidad mental sorprendente, también cabe decir que este libro (como el anterior) tuvo que ser objeto de un estudio muy minucioso de estos tiempos, conectar todo sin perder el hilo no es para todos. Esta novela comienza en el Siglo XIII, durante el asedio de Montsegur y su posterior caída, su historia es contada a nosotros por un escriba monje benedictino, que estará en medio de un inmenso dolor que dejó para la posteridad lo que los cátaros del Languedoc vivieron antes de su destrucción, la brutalidad de la Inquisición, y la destrucción como pueblo. Él narra estos eventos, a solicitud de la esposa de su padre, un cátaro perfecto, que quiere dejar ese legado a su familia. Fray Julian gestiona este documento va donde una familia y lo conserva hasta hoy. Se solicita a la finalidad de este documento que vengará la sangre de los inocentes!

Julian al estar ocupado y dado que no se dará cuenta de lo que está pasando en Europa en ese momento. Empieza la segunda guerra mundial, y su esposa es judía y por lo tanto su hijo también. Él termina cayendo en la realidad cuando su esposa se va para Alemania en busca de la familia que tenían, también desaparece en la Alemania nazi.

Ya en la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando un mensaje que provoca una fuerte advertencia del Terrorismo en el Centro de Europa. Cualesquiera que sean las motivaciones reales, el radicalismo y el fanatismo no son nada con todo lo que encuentran más delante. “Un héroe no puede siquiera ser viejo, pero el amor es la causa que él instigó tan temprano, que la sangre más inocente es la que sirve a la causa.” Como esta son algunas de las fraces que motivan sus actos.

Esta es más una obra que trata de comprender y profundizar las causas del fanatismo y la intolerancia que nos persigue a lo largo de los siglos. Un libro histórico y actual, que une brillantemente tres veces en la historia de la humanidad, lo que nos muestra cómo a través de los siglos la intolerancia nunca fue propicia para la paz entre los hombres. Se vuelve a nosotros sin embargo convencidos de que un día, no importa cuándo, será vengada la sangre de los inocentes!

Vale la pena leer este libro

Para descargar el libro busca en Google “La Sangre de los Inocentes PDF”