Libro La Metamorfosis de Franz Kafka PDF: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis

Resumen de la Metamorfosis de Franz KafkaLa Metamorfosis de Franz Kafka tiene su mérito como una de las obras más profundamente originales del siglo 20, y déjenme decirles, que la capacidad de Kafka para combinar magia con realismo viene a través de todos los puntos de su más famosa novela. Sigue siendo de lectura popular analizada por muchos colegios, universidades, estudiantes, filósofos y lectores, pero la trama (a diferencia de los aspectos potencialmente conceptuales de la escritura de Kafka) es algo simple.

De Kafka, La Metamorfosis cuenta la historia de un viajero de comercio llamado Gregorio Samsa quien se despierta una mañana para descubrir que él se ha convertido en una criatura de insecto, aparentemente sin ninguna razón. Ahora, en cuanto a momentos difíciles vienen, yo diría que la mayoría de ellos, los cuales estarían encaminados en encontrarse a sí mismo con el aspecto de uno de esos monstruos de terror de insectos de película. Después de interrogarse el “por qué” varias veces, Gregorio evita un ataque de histeria y acepta su condición. Sin embargo, él se niega a dejar que esto se convierta en una carga para él o su familia, muy especialmente para su hermana más joven.

Uno de los principales antagonistas de esta historia es la sociedad, que por lo general es la antagonista de hoy en día. Gregorio se condena al ostracismo por completo, y su propia familia deja de tratarlo como a un ser humano. Sin embargo, él todavía los ama, tanto que se esconde en lugares incómodos y acepta la violencia de su padre hacia él, sometiéndose a risas, golpes y rechazos durante el transcurso de este cuento.

La razón por la que incluso había ido a su trabajo fue a causa del amor por su familia, y su necesidad de apoyo financiero. Él es sin duda algún héroe, porque demuestra las cualidades de un hombre moralmente bueno. Sin embargo, Gregorio es tan débil, al igual que el insecto en que se convierte y finalmente es aplastado bajo la punta de la bota de la sociedad.

La historia es oscura y en cierto sentido deprimente. Sin embargo, es muy singular y abrumadoramente extraña desde el principio hasta el final. El estilo de escritura de Kafka se sabe que siempre tiene algo que oculta detrás de cada frase. Al principio, cuando leí esto en noveno grado, me quedé pensando: “¿Qué está pasando por la mente del autor en este momento? ¿Qué significa esto? ¿Por qué iba a pasar esto?”. Se ha sabido que Kafka nunca revelará la respuesta a los “por qué” de sus lectores. Sin embargo, el tema, ilustrado por el amor desinteresado de Gregorio para su familia, es muy fácil de identificarse. Los sentimientos egoístas de todos los seres humanos, la impotencia que se siente cuando les encanta herir a las personas, cómo por alguna rareza son rechazados ante la sociedad, y los problemas que surgen en la vida típica de la burguesía, son frecuentes en La Metamorfosis.

Franz Kafka realmente es uno de los narradores más extraños y extraordinarios en el realismo mágico pionero, y me parece que esta novela ofrece una puerta de entrada para el pensamiento intelectual más fuerte y que realmente hace que crezca en usted.

Para descargar el libro busca en Google “Metamorfosis Franz Kafka PDF”