La Maestria del Amor Miguel Ruiz: Resumen y Análisis

Don Miguel Ruiz La Maestria del AmorEn La Maestría del Amor, Don Miguel Ruiz examina las creencias y suposiciones que minan el amor y conducen al sufrimiento y el drama en las relaciones basadas en el miedo. El uso de las enseñanzas de las tres Maestrías toltecas fundamentales- conciencia, transformación y amor – que expone las falacias y las expectativas equivocadas sobre el amor que impregnan la mayoría de las relaciones.

Él comparte su sabiduría con gracia a través de historias encantadoras y atractivas que aclaran cada punto y llevar su mensaje a la vida. Algunos de los temas de los libros incluyen una exploración de  la guerra destructiva sin control; ¿por qué la domesticación y la imagen de la perfección conducen al auto-rechazo; las pistas dobles de miedo y el amor; el cuerpo necesita frente a las necesidades de la mente; y, finalmente, aceptar y perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Resumen de la Maestría del Amor

La «Maestría del Amor» comienza donde «Los 4 Acuerdos» terminan «Los 4 Acuerdos» es sobre todo conceptual. Prepara a nuestras mentes y espíritus para comprender mejor «La Maestría del Amor», este es «cómo» un libro. No se trata sólo de ideas o conceptos; nos dice cómo superar los parásitos de nuestro proceso de socialización y trascender a una realidad donde el dolor emocional, el sufrimiento, la culpa, la vergüenza, el miedo, los celos, y todas las otras herramientas de la sociedad civilizadora ya no tiene poder sobre nosotros. Se despoja del «juego de la culpa», y nos dice que somos responsables de nuestro sufrimiento emocional. Mamá no se hace responsable. Papá no se hace responsable. Heredamos sufrimiento a través de nuestro proceso de «civilización» y aprendemos a temer en lugar de amar.

El amor incondicional nos dice que cada persona es perfecta. No necesitamos cambiar nada de nadie ni a nosotros mismos para llegar a ser perfectos. Nosotros ya somos perfectos. Sólo tenemos que reconocer
esta perfección y tratarnos a nosotros mismos y a otros en consecuencia.

No se ha ingerido ideas y conceptos que se traducen en sentimientos que nos dicen que no somos perfectos y que otras personas no son perfectas tampoco. Y nos tratamos a nosotros mismos y los demás en consecuencia. Culpamos a nosotros mismos y a otros para sentirnos mal, sentirse inútil, la sensación de que no hay manera de que podamos escapar del infierno en que nos encontramos donde los parásitos del miedo, el dolor y el sufrimiento reglamentan todo lo que hacemos.

La Maestría del Amor nos dice que podemos cambiar estos conceptos y emociones negativas por lograr el dominio sobre ellos y sustituirlas por el amor que es nuestro derecho inhato. Ya hemos aprendido cómo estar enojado, celoso, envidioso, triste, auto-rechazado. La Maestría del Amor nos dice como dominar el amor. Si usted quiere encontrar la manera de cambiar el miedo en amor incondicional, debe leer este libro.