Libro La Herencia de John Grisham en PDF: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis de la novela: La Herencia escrita por el escritor norteamericano John Grisham

Introducción

Novela la herencia de John GrishamDurante las primeras novelas de John Grisham, los protagonistas fueron los desvalidos que tenían conflictos por resolver, a menudo con riesgo personal o legal; sin embargo, sus personajes principales rara vez parecen estar en peligro real, ya que ellos se encuentran por delante del juego, mientras que sus adversarios tienen que ponerse al día.

Resumen

La herencia es la historia del multimillonario Troy Phelan, la cual se basa en su voluntad secreta y la lucha por la distribución de sus bienes. Troy se suicida y deja tras de sí un deseo polémico, el cual tiene como objetivo ceder el noventa por ciento del valor estimado de sus activos que suman aproximadamente once millones de dólares, en el momento de su muerte a su hija ilegítima, Rachel, desheredando a toda su conocida familia de ex esposas e hijos malcriados, pero debido a todo lo sucedido, ellos impugnan su decisión, animados a hacerlo por su abogado egoísta, Hark Gettys, quien gana generosos honorarios por cada hora que pasa en la corte.

En el momento de la muerte de su padre, Rachel llevaba una vida misionera los últimos años entre una tribu de indios en lo más profundo de la región del Pantanal de Brasil en América del Sur, donde para poder notificarle a ella acerca del regalo de su padre, un abogado semi retirado, Nate O’Riley, fue enviado en su busca.

Nate O’Riley, pasa por numerosas aventuras de entretenimiento a lo largo de los naufragios, barcos que se hunden, recaídas alcohólicas y una pelea terrible con la fiebre del dengue pero finalmente localiza a Rachel; sin embargo sus desventuras subsiguientes no llevan ningún propósito ya que ella no tiene ningún interés en convertirse en la mujer más rica del mundo. El abogado preocupado por esta decisión sabe que si esto se pone en conocimiento de los otros herederos, el legado se dividirá entre los restantes hijos de Phelan, poniendo a los demás abogados del multimillonario a defender el legado de Rachel, a pesar de sus deseos.

Análisis de la novela

Uno de los personajes más importantes de la historia es Nate O’Riley y su transformación predecible de adicto y borracho a héroe, el cual es tocado por Dios convirtiéndose en un dedicado a Rachel después de su breve encuentro con ella en la selva.

El objetivo de Grisham es permitir a uno de sus personajes redimirse a través de Dios aventurándose en territorio de vanguardia, lo que me ha parecido sencillamente extraordinario, basándose en temas menos burlescos y llevándonos a la curiosidad de saber lo que sucederá más adelante, haciendo que no nos separemos ni un minuto del libro.

Para descargar el libro busca en Google ” La Herencia John Grisham PDF”