Análisis y Resumen: La Cruzada de los Niños de Ann Packer

Sinopsis de “La Cruzada de los Niños”

Libro la cruzada de los niñosHay una escena particularmente escalofriante en la nueva novela de Ann Packer, en la que Bill y Penny Blair, una pareja de esposos, inician la lucha durante una década con su hijo de 10 años de edad. Los Blair pensaron que tener tres hijos sería el número perfecto; sin embargo llega el cuarto llamado James, quien se destaca por ser errático y volátil, echándolo todo a perder.

La Cruzada de los Niños” toma su nombre, no del movimiento dirigido a los niños del siglo 13, idealizada en expulsar a los musulmanes de la Tierra Santa; sino a partir de los intentos desesperadamente tristes de los niños Blair, en apaciguar a su madre distante.

Resumen del Libro

Ana Packer, la autora de este magnífico libro, nos presenta alrededor de mediados del siglo 20, otro drama fascinante y trágico, sobre la vida de una familia muy infeliz, cuya dinámica se rige con Penny y su hijo James.

Ya de adultos, los niños Blair deben volver a contactarse con su madre distanciada, al empujarlos a vender la casa familiar de tantos años después de que su santo padre muere. Ellos necesitan su aprobación, lo cual significaría un enfrentamiento más con la mujer que los rechazó.

Conclusión acerca del libro: La cruzada de los niños

Penny podría ser una de las madres más frías, para vivir dentro de las páginas de un libro, y Ana Packer hace que su historia de ficción, a través de los niños Blair, se sienta tan íntima como un libro de memorias.

Ella provoca a los lectores, haciéndolos vibrar con Penny, y considerando las particularidades únicas de cada familia dinámica.

Es un libro que recomiendo sin lugar a dudas, ya que el estilo de Packer con su inigualable narrativa, la riqueza de sus personajes y el lenguaje que se utiliza, hacen de esta novela una gran historia que perdurará en su corazón y en su mente.