La Conjura de los Necios PDF por John Kennedy Toole: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis

Libro la conjura de los necios PDFLa comedia de “la conjura de los necios” está escrita entre sus grandes y muchísimas líneas cargadas de una gran farsa de basura, de policía corrupta, baile exótico y los nuevos ricos en la vaporosa Nueva Orleans. John Kennedy Toole no vivió para ver esta novela clásica publicada, ya que se suicidó en 1969 a la edad de treinta y dos años. Su madre fue la responsable de traer su libro a la luz pública, invitando a Walker Percy, para que lo leyera hasta que finalmente, este distinguido autor cedió.

En el prólogo de “la conjura de los necios”, Percy lamenta la perdida para el mundo de la literatura por la muerte del autor; sin embargo se alegra “de que esta gigantesca tragicomedia humana tumultuosa esté al menos a disposición de una gran cantidad de lectores”.

Análisis

La parte central de la conjura de los necios se basa en la historia de un hipocondríaco despectivo, llamado Ignacio Reilly, un joven graduado de la universidad viviendo del trabajo de su madre, en su casa ubicada en una de las calles traseras de mala muerte de Nueva Orleans, quien pasa la mayor parte de su tiempo con una vida melodramática filosófica, escondido en la sordidez de su dormitorio, llenando su vida medievalista de la Ilustración, escribiendo cartas incendiarias a su ex universidad y enloquecido por el sexo con su novia Myrna Minkoff.

Esperando en la calle a su madre después de volver de una consulta de la artritis con su médico, Ignacio observa por fuera a un policía (un hombre bigotudo con pantalones de tweed, camisa de franela a cuadros y gorra de caza verde que se ve muy sospechoso), quedando el al igual que su madre, traumatizados por lo sucedido, dando inicio a una caída en picada de una desventura seguida de otra y otra hasta el infinito.

Ignacio Reilly tiene que ser uno de los más desagradables personajes principales en la literatura moderna, pero este patán intelectual tiene algo en común con los personajes de algunas telenovelas románticas y es en que no sabe si odiarlo o amarlo.

La conjura de los necios es sencilla y con insistencia una gran perfecta comedia de errores y aires, una farsa de proporciones olímpicas, que sin duda no querrás dejar de leerla.

Obtener el libro ahora