Intranerso de Carlos Miguel Cortes: Resumen y Análisis

Rescatando en valor de la lectura y el gusto por la poesía: Intranerso

Libro de Poesia IntranersoExisten varios poetas en la ciudad de Madrid, innovando en el área de la poesía y obteniendo encontrarse en el registro de los más vendidos y aclamados por los lectores de diversos países, ya que es algo bastante complejo por este género. Lo que pretenden estos autores es que no desaparezca la poesía ni mucho menos que la guarden en un saco roto o que se llenen de polvo en las bibliotecas de cada país.

Con esta extraordinaria nueva promoción, aunque debo aceptar que existen mejores que otros en este género, pero de igual manera se les abona el interés, están logrando que sus poemas lleguen a cada uno de los lugares más recónditos del mundo entero, algo fundamental en esta sociedad tan alterada, porque este tipo de lectura requiere ser leída de manera pausada y analizada al igual que los momentos importantes de la vida.

El escritor más importante para mí de este género en este momento y el que más me ha gustado es el poeta Carlos Miguel Cortés, con sus extraordinarios libros “El turista en tu pelo” y ahora “Intranerso”, el cual fue publicado el veinte de Noviembre por la editorial Noviembre Poesía. Este gran escritor nunca se imaginó tener tanta acogida y apoyo por los lectores de diversos países en el momento en que dió a conocer la salida de su libro al público, con un total de 150 ejemplares aproximadamente, los cuales fueron reservados mucho antes de que salieran a la venta.

¿Cuál es el significado de Intranerso?

Viene del universo personal que todos tenemos guardado en el interior de nuestros corazones, el cual se encuentra en un lugar de intrincado acceso y al que no puede entrar cualquier persona. Hasta el momento no se ha podido definir exactamente si ese lugar se encuentra en el corazón o en la cabeza.

El uso de la internet y los medios sociales para promover la literatura en todos sus aspectos lo considero como una herramienta extraordinaria y de gran importancia para nuestro enriquecimiento personal. Carlos Miguel Cortes se ha destacado por utilizar sus palabras como arma para saber llegar a nuestros corazones, y sin lugar a dudas lo ha logrado ya que muchos jóvenes lo siguen hoy en día gracias a la espontaneidad en sus escritos, a sus poemas tan bien elaborados, bastante urbanos, pero sobre todo llenos de mucho sentimiento y afecto.

Muchos lectores han realizado críticas acerca de este tipo de poesía que se ha venido imponiendo en pleno siglo XXI, pero hay que entender que a medida que pasan los años el género cambia. Realizar una comparación entre los antiguos y grandes poetas de la literatura universal con los de este siglo me parece irracional, ya que considero que lo más importante es crear, en un mundo que está lleno de destrucción.

Es fundamental saber cómo llegarle al público, haciéndolos emocionar, sentir, llorar y en ocasiones quedarse hasta sin aire frente a estos hermosos escritos, que se encuentran cargados de sensibilidad, delirio y amor, haciendo que cada una de esas letras encienda nuestros corazones, razón por la cual recomiendo a ojos cerrados leer “Intranerso”

Déjese enamorar por el tipo de escritura de Carlos Miguel Cortes adquiriendo este maravilloso libro.

Para descargar el libro busca en Google “Intranerso PDF”