Insurgente en PDF o Insurgent de Veronica Roth: Resumen y Análisis

Best Seller Insurgente es el segundo libro de la trilogía de la gran autora Veronica Roth

Veronica Roth Insurgente LibroTras los mortales eventos impactantes en el final de Divergente, Insurgente inicia con una Tris devastada mientras lucha con la pérdida de sus padres y su sentimiento de culpa por haber matado a su amigo, Will, mientras estaba bajo la influencia de un suero de control mental. En el ataque a la ciudad, empleando soldados que tienen el cerebro lavado y que usan como herramientas de poder, Tris y sus amigos podían detener la simulación, lo que lleva a una ejecución en masa de la mayoría de la facción Abnegación. A raíz de esta devastación, la facción Denodada restante se ha dividido entre los traidores que se han aliado con los de Sabiduría, y parias que sistemáticamente están siendo perseguidos y asesinados por sus ex compañeros de facción.

Desde frustrar el ataque y detener a los de la facción Sabiduría hambrientos de poder antes de que pudieran tener el control total de la ciudad, Tris, su novio Tobias (el líder Dauntless anteriormente conocido como “Cuatro”), su hermano Caleb (un desertor de Sabiduría), y un puñado de los sobrevivientes de Abnegación han escapado con sus vidas y se han dirigido a Amity para un refugio seguro. Mientras Tris y sus amigos encuentran refugio temporal entre la facción Pacifista, su relevo es breve, ya que queda claro que la amistad no toma una posición en el conflicto entre facciones, ni se buscara una pelea con el ejército formidable de Eruditos y Dauntless. Obligados a abandonar la neutralidad de Amity, Tris, Tobías y otros buscan los únicos otros grupos restantes de ayuda – Candor (la verdad) y la Facción. En su búsqueda para encontrar apoyo, Tris y sus amigos han probado mucho. Los amigos se convierten en enemigos. Alianzas secretas y las verdades salen a la luz. Y ni siquiera el vínculo entre Tris y Tobias podría no ser suficiente para soportar las fuerzas que amenazan con separarlos.

Me encanta este libro porque comienza inmediatamente después de la dramática conclusión de Divergente, con Tris, Tobías y su variopinto grupo de supervivientes que buscan ayuda y alimentando a las heridas. Como personaje, Tris está profundamente herida, no sólo físicamente con su lesión en el hombro, pero con las consecuencias de sus acciones después de haber matado a un buen amigo – un secreto que ella guarda muy de cerca de Tobias y todos los demás. Me encanta que Tris es tan conflictiva durante gran parte de la primera parte de este libro, sin poder siquiera tocar un arma sin recordar el trauma de la muerte de Will, incapaz de lidiar con el dolor enorme de la muerte de sus padres. Tris, a su vez, controla el recinto y trata de protegerse del dolor futuro, incluso de el chico a quien ella tanto necesita para abrirse.

Para descargar el libro busca en Google “Insurgente PDF en Español”

Ver el Trailer con Subtítulos en Español