Película y Libro: El último Tango en París PDF: Resumen y Análisis

Libro el ultimo tango en paris por Bertolucci“El último Tango en Paris” de Bernardo Bertolucci, es la historia de un hombre y una mujer en una habitación tratando de encontrar la forma de liberarse, en el que descubrirán nuevas formas de hacerle daño a los demás. La película se estrenó en el Festival de Cine en Nueva York en el año de 1972.

Este excelente libro fue realizado como ninguna otra historia lo habría hecho antes, dada a su exuberante fotografía y a su interesante trama.

Marlon Brando interpreta a uno de los personajes centrales con 45 años de edad, americano pero residente en París, el cual aturdido por el suicidio de su esposa francesa, se muestra deambulando por las calles de la ciudad, conociendo y teniendo un romance con una mujer de 20 años, parisina, interpretada por María Schneider.

Ambos coinciden en sentirse solos y marginados, habitando cada cual en espacios vacíos pero muy bien situados con vista a la ciudad y en estar de acuerdo con iniciar en un tórrido romance en el que no revelaran sus nombres, desencadenando un amor desenfrenado sin límites e impulsados sólo por la pasión que despiertan en su intimidad.

Analisis de “el ultimo tango en paris”

Personalmente opino que esta ha sido una de las historias más liberadas que jamás haya leído, pero es una curiosa especie de liberación. Además de que Brando llega a la degradación y al tipo de hombre que a menudo deja a Schneider en un mar de lágrimas, lo cual no es difícil ver cómo la negación y el caos que ofrece este personaje tienen cierto atractivo.

Trailer de la Pelicula

En general la historia muestra su obscenidad en el momento que Brando intenta arrastrar a Schneider en el mismo hoyo que él ha caído.

Bernardo Bertolucci es considerado después de esta novela como uno de los mejores escritores hoy en día, con la cual se ha realizado una de las mejores películas de arte y ensayo jamás vistas en la historia, razón por la cual se podría describir como el progenitor del género Euroshlock.

El libro realmente es bastante interesante, muy entretenido, con unos personajes que lo van a cautivar de principio a fin, además de ser una historia fácil de entender, con un excelente argumento del cual no querrá apartarse ni un solo instante de él, razón por la cual debo decir que Bertolucci ha sido uno de los mejores escritores en los últimos tiempos.

Para descargar el libro busca en Google “El último Tango en París PDF”