Eleanor and Park en Español PDF: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis de Eleanor y Park

Eleanor y Park por Rainbow RowellLeí por primera vez Fangirl, luego Adjuntos, a continuación, llegó el momento de recoger el ‘grande’ Eleanor & Park, la gran novela que impulsó a Rainbow Rowell aduciendo que todo el mundo la debería leer y como dijo en una charla sobre el amor y la censura: “Me encantó”; a mi madre le fascinó, a mi compañera de trabajo embarazada le encantó y a mi amigo que nunca lee le gusto bastante.

Al igual que “Adjuntos”, Rainbow Rowell, una vez más nos transporta a un tiempo ligeramente diferente, esta vez a 1986, sobre un bus de la escuela secundaria en Omaha. Eleanor conoce a Park cuando se ve obligada a sentarse junto a él en el bus y él a regañadientes la deja; en el camino a la escuela, apenas si se miran y mucho menos se hablan entre sí, por lo que su romance comienza en silencio con los préstamos de libros de historietas que él llevaba todos los días. Es un romance extraordinario que comienza de una manera ordinaria en donde Eleanor y Park sienten que son los inadaptados de la escuela, los forasteros y los marginados que nunca llegaran a ser verdaderamente populares.

A Eleanor la llaman “La grande de color rojo”, debido a su peso y el pelo de color rojo brillante, ella sólo se ve agravada debido a su torpeza y a su peculiar forma de vestir. Park es técnicamente un miembro del grupo popular, pero como él es el único chico asiático en la escuela, tiene un gusto por los comics y la buena música; además su papá está constantemente acosándolo por no ser suficientemente masculino para él.

Eleanor y Park, son una de las parejas más queridas de 2013, ya que nos muestran que nunca será posible saber quién será el primer amor de verdad. Es una de las más memorables novelas estadounidenses, yo ya había escuchado a mucha gente hablar de lo linda que es la historia, del romance que hay entre ellos, hasta que me interesé en esta historia y fue en ese preciso momento que empecé a leer el libro esperando lo lindo y comprensiblemente, ya que no estaba preparado para lo absolutamente conmovedor y muy triste de la novela. Sin embargo, parece obvio para mí ahora, porque Eleanor & Park es una novela auténtica y realista, hasta la torpeza adolescente y la auto conciencia con la que Rainbow Rowell es conocida. Yo siento que a la mayoría de la gente le encantó por la forma auténtica en la que ambos adolescentes interactúan, ya que no es fácil para ellos e incluso se tornan indecisos, incómodos y reacios.

Eleanor se encuentra atrapada con un padrastro abusivo, que ya la ha echado de la casa una y otra vez, teniendo que vivir en una pequeña habitación con el resto de sus hermanos y es fácil imaginar que sea una realidad, ya que en muchos hogares se presenta el abuso, la falta de ropa limpia, la privacidad y la falta de alimentos. Para Eleanor y Park el romance es un faro brillante en contraste con la relación disfuncional y perjudicial que tienen con su madre y su padrastro el cual les encanta porque saben que va a ser un reto llegar a la felicidad.

Eleanor & Park también nos muestra lo fácil que es para los demás juzgar a otras personas. Park piensa que Eleanor lleva ropa inusual porque ella quiere destacarse ante los demás, pero en realidad, es porque ella no puede tener el lujo de comprar ropa nueva, teniendo que arreglar su ropa vieja y es allí donde las personas están muy dadas a suponer, sin siquiera preguntar el porqué de las cosas.

Me encantó que muestren el interés o afición por lo que les gusta, no importa lo tonto o trivial que parezca ser en otras personas, ya que pueden hacer una diferencia real en la vida de alguien. Así que Eleanor & Park no es solo una novela de romance, sino que también se trata de salir adelante a través de la vida, procurando hacer siempre lo mejor cada vez que se pueda.

Eleanor & Park es una novela que usted lee y entiende por eso a la gente le gustó tanto; esta línea de Rainbow Rowell se publicó este año, pero me imagino que su próxima novela, siempre será uno de los más grandes éxitos y de las más esperadas del año.