Resumen y Análisis: El Universo En Una Cáscara de Nuez de Stephen Hawking

Libro El Universo en una Cáscara de Nuez: para comprender lo que esta alrededor de nuestro universo.

Analisis de el libro El Universo En Una Cáscara de NuezEste ha sido un libro fenomenal, con un éxito en ventas de varios millones de copias en el que Stephen Hawking, introduce sus ideas tan extremadamente brillantes a los lectores de todo el mundo.

Ahora, en un evento importante, la editorial regresa con Hawking, dándonos a conocer una historia profundamente ilustrada, la cual desentraña los misterios de los grandes avances que se han producido en los últimos años a partir del lanzamiento de su aclamado primer libro.

Uno de los pensadores más influyentes en nuestros tiempos, Stephen Hawking es un icono intelectual, conocido no sólo por la audacia de sus ideas, sino por la claridad y el ingenio con que las expresa. Este nuevo libro de Hawking nos lleva a la vanguardia de la física teórica, donde la verdad a menudo supera a la ficción, para explicar en términos de los laicos los principios que controlan nuestro universo.

Al igual que muchos en la comunidad de los físicos teóricos, el profesor Hawking está tratando de descubrir el grial de la ciencia; una teoría del todo escurridiza que se encuentra en el corazón del cosmos con su estilo accesible y muchas veces juguetón, el cual nos guía en su búsqueda para descubrir los secretos del universo desde la súper gravedad a la súper simetría de la teoría cuántica y de la holografía a la dualidad.

Stephen nos lleva a las fronteras salvajes de la ciencia, donde la teoría de las súper cuerdas y p-branas pueden contener la clave final para el rompecabezas, dejándonos detrás de las escenas una de sus más emocionantes aventuras intelectuales como él las busca “combinar la teoría general de la relatividad de Einstein y la idea de Richard Feynman con múltiples historias en una teoría unificada completa que describa todo lo que pasa en el universo.”

Con abundantes ilustraciones de cuatro colores, el libro nos ayuda a clarificar este viaje a un país de maravillas, donde partículas, sábanas y cuerdas se mueven en once dimensiones diferentes, en el que los agujeros negros se evaporan y desaparecen, llevando su secreto con ellos; y donde la semilla cósmica original de la que nuestro propio universo surgió fue una pequeña tuerca.

El universo en una cáscara de nuez es una lectura esencial para todos los que quieren entender el cosmos en el que vivimos. Este excelente libro nos da a conocer una breve historia del tiempo, que transmite la emoción que sentía la comunidad científica en cuanto a los secretos del cosmos y como se revelan.