Libro El Poder del Ahora de Tolle Eckhart: Resumen y Análisis

El Poder del Ahora en Formato PDF – Resumen y Opinión

Libro El Poder del Ahora en PDFEste libro cortó relativamente el desarrollo personal de Eckhart Tolle, relatando mediante un estudio maravilloso, la manera de vivir plenamente el momento presente. Este escrito de una forma muy accesible nos guía a través de la típica conversación que podamos tener sobre la vida en el momento.

Eckhart Tolle utiliza un formato de pregunta y respuesta fácil y muy potente. Por ejemplo hubo varias ocasiones en que surgió una pregunta en mi mente al leer un punto en particular y quede impactado al ver que mi pregunta se había reproducido textualmente en la página siguiente con una respuesta completa.

El poder del ahora viene de esta vida en el presente. Esto significa no vivir en el pasado o el futuro. El pasado no es más que una colección de recuerdos e impresiones de las cosas que sucedieron en el pasado, filtrados y modificados por nuestras percepciones y prejuicios. El futuro existe pero no es más que una colección de esperanzas, sueños y ansiedades que sin embargo viven durante mucho tiempo en nuestras cabezas.

El poder del ahora es recuperar la realidad del presente en lugar de la ficción del futuro o las distorsiones de los recuerdos de eventos pasados, teniendo claro que sólo hay un momento que existe y es el ahora. La iluminación espiritual, según Eckhart Tolle, se conoce mediante la observación de nuestros pensamientos y de hecho nuestras emociones como escuchar el mensaje que desean transmitir, sonriendo por dentro y eligiendo cómo reaccionar si se debe reaccionar.

El Poder del Ahora se centra básicamente en identificarse con su ser en el aquí y en el ahora, y no con su ego que está envuelto en el miedo de su propia imperfección y la preocupación por el futuro. Ser más presente es la llave a la iluminación, escuchar nuestro verdadero ser y experimentar la vida real en toda su plenitud.

Al centrarse en el ahora somos capaces de escapar de nuestra mente y nuestra duda, obligándonos a aceptar lo que está ahí delante de nosotros. Hacer lo contrario significaría retirarnos de nuestra mente y empezar a cuestionar la superposición de nuestros prejuicios sobre la realidad frente a nosotros.

Aceptación

A medida que aprendemos a aceptar lo que somos, ya no juzgamos nuestras situaciones, pero cuando nos rendimos en la realidad, estamos lo suficientemente separados de él como para decidir cómo reaccionar. Lo contrario de esto es el miedo. El miedo se levanta en nosotros cuando nos preocupa el futuro, siempre queriendo estar en otro lugar en vez de donde estamos, sin disfrutar del presente.

Es difícil decidir si se trata de un libro de desarrollo personal o un libro espiritual. Llamarlo un libro espiritual sería postergar varios lectores que buscan la felicidad y plenitud. Por supuesto, es un libro de desarrollo personal, ya que parte de nuestro crecimiento para reconocer y asumir la parte de nosotros mismos que algunos llaman espiritual, sea que lo llamemos, como el ser que somos nosotros, para poder observar nuestra mente o pensamiento.

El Poder del Ahora no significa convertirse en un ermitaño o un monje, pero sí quiere decir que en vez de pensar en cambiar lo que hacemos, podemos pensar en cambiar la forma en como lo hacemos, viviendo más en nuestro ser y menos en nuestro pensamiento con el fin de transformar nuestras situaciones cotidianas.