Libro El Cielo Si Existe en PDF: Resumen, Análisis y Trailer en Español

Resumen y Sinopsis

Libro Best Seller El cielo si existeEs una obra fascinante para quienes se dejan cautivar por el misterio del más allá. El Cielo Si Existe  es basada en una historia real de una experiencia cercana a la muerte de un niño. En estos tiempos la humanidad aun se hace preguntas importantes con respecto a Jesús y la existencia de una vida futura. Colton Burpo, un angelical niño de 4 años de edad, hijo de un pastor de Nebraska, se somete a una cirugía de emergencia y mientras esta bajo anestesia experimenta una serie de visiones, incluyendo ver su propio cuerpo, observa las oraciones de sus padres angustiados y tambien conoce a Jesús.

Al principio, Todd Burpo, el padre del niño (Greg Kinnear) escucha las historias de Colton con la indulgencia divertida de un padre ligeramente escéptico pero orgulloso: Él y su esposa, Sonja (Kelly Reilly), comparan las visiones detalladas de Colton con las historias en las que han estados sumidos en toda su vida. Pero cuando Colton menciona encontrarse con gente que él nunca conoció ni siquiera sabía que existía, Todd se convence de que su hijo realmente ha vislumbrado la otra vida, una revelación que envía al predicador en un viaje que finalmente amenazará su parroquia y su familia.

Los espectadores esperan de “El Cielo Si Existe”, una adaptación del libro de mayor venta de Todd Burpo por el director Randall Wallace, para ser una alegoría anodina de confianza y fe incondicional, y resulta ser una buena obra. Gracias a una actuación sensible de Kinnear, así como de un excelente elenco de actores de reparto, lo que podría haber sido simplemente un ejercicio para sentirse bien, en su lugar se convierte no solamente en un retrato sano sino también en un hombre que lucha con su fe .

En un entorno suave, con buenas intenciones y bañada con la tolerancia que caracteriza a gran parte de la pequeña comunidad del medio oeste donde los Burpos viven, “El cielo Si Existe”, sin duda, apoya la afirmación de Colton que visitó el cielo – donde, le dice a su padre de los paseos con Jesús en un caballo multicolor y bandas de ángeles cantores. Pero la película no sucumbe por completo a la credulidad.

La mayor parte de la película tiene que ver con las preguntas dolorosas de Todd, su esposa y sus feligreses. Lidiar con lo que contempla las implicaciones de las revelaciones sorprendentes de Colton, primero tratando de encajar en la comprensión de las Escrituras y luego, cuando eso no funciona, su propia teología personal – o algo intermedio, y sin nombre. “¿Por qué no puede ser sólo un misterio?” La esposa de Todd le pregunta en un momento dado, haciéndose eco de los pensamientos de los miembros del público que no pueden aceptar las palabras de Colton como literalmente cierto, pero ellos tampoco lo descartan reflexivamente. (No hay duda, sin embargo, que “El cielo Si Existe” es una película cristiana: uno de sus productores es líder de la mega iglesia TD Jakes)

Con simpática voz, moralmente centrada en la razón, Sonja Burpo une el personaje de Jennifer Connelly en “Noé” como la esposa de un hombre cada vez más consumido por las visiones santas, sólo para perder la pista de lo que le importa más. En “El cielo Si Existe”, Todd Burpo se presenta como un buen tipo, un pastor modesto cuyos sermones conversacionales apelan a su pequeña congregación evangélica. Cuando él parece estar más interesado en la predicación del Evangelio del Hijo de Todd que del Hijo de Dios, los feligreses comienzan a retroceder: En una reunión de la iglesia con mucha irritación, una mujer enfrenta a Todd con la observación pertinente que los conceptos de cielo e infierno se han utilizado durante siglos para asustar y manipular a la gente.

Este empuje y tirón representa lo mejor de la pelicula, que también tiene algunos momentos de humor, muchos procedentes de la iglesia Thomas Haden. Wallace – quien utiliza una paleta de color azul brillante en toda la película, para reflejar los ojos sobrenaturales y azules de Connor Corum, que interpreta a Colton – establece suficientes acontecimientos que condujeron a la experiencia del joven. Una o dos veces el director sucumbe a la logica facil y el sentimentalismo, sobre todo en los recuerdos infantiles de Colton. Pero, de nuevo, es un niño, y la puesta en escena sirve para reforzar las tensiones esenciales que impulsan la película.

Con no menos de un ateo firme de Barbara Ehrenreich, recientemente en la publicación de un libro de memorias de su propio encuentro juvenil con el gran insondable, y neurocirujano Eben Alexander declara en la revista Newsweek que él, también, tomó un viaje cósmico al más allá, “El Cielo Si Existe” está bien para que coincida con la especulación colectiva sobre la trascendencia en sus variadas formas más inexplicables. Es de suponer que en consonancia con el libro de Burpo, Wallace logra en la película atar las visiones de Colton a los de otra persona joven al otro lado del mundo, cuyas pinturas de Jesús extrañamente coinciden con las impresiones del niño.

Si Desea Tener el Libro “El Cielo Si Existe”

Descargar en Amazon

Trailer en español de la Pelicula “El Cielo Si Existe”