Divergente en PDF y Trailer en Español: Resumen y Análisis

Descargar Divergente Libro en PDFEsta novela Divergente me enganchó desde la primera escena. No se siente derivada, a pesar de que tiene mucho en común al ser parte de la trilogía. Las tres novelas son Best Sellers, ya que tienen lugar en un futuro distópico. Cuentan con heroínas adolescentes fuertes, inteligentes, con historias de amor que tienen la tarea de derrocar a los regímenes opresivos. Además, ofrecen tocar de algún modo (si incompletas) las críticas de diversos tipos de problemas políticos y sociales que enfrentamos hoy en día. Para mi, estas son todas las cosas positivas, especialmente para los adolescentes, que son lo suficientemente inteligentes como para conseguirlo si están bien dirigidos.

Ver el Trailer de la Película Divergente al final de este artículo

Divergente no es un libro más de una larga serie de novelas distópicas – lo que realmente es otra cosa. Es el primer libro de la serie convincente por Veronica Roth, ambientada en un futuro distópico en Chicago, donde las personas se han dividido en cinco facciones de acuerdo con sus cualidades personales. Beatrice se enfrenta a la tarea imposible de elegir si traicionar a su familia y dejar la abnegación, la facción que ha crecido en ella, o tomar el gran salto a una nueva forma de vida en otro lugar.

Beatrice quiere ser denodada, la facción conocida por su valentía, y debe esforzarse por hacer caso omiso de su abnegación, cualidades altruistas, y convertirse en alguien nuevo. Con secretos que ocultar, y las habilidades para aprender, lucha con sus nuevos miedos, amigos y enemigos; además de que hay la posibilidad de una historia de amor.

Divergente es extremadamente causante de reflexión, cuestionando el significado detrás de un apodo, y la idea de comprimir una personalidad con el fin de adaptarse a las personas que le rodean.

Con él haber sido comparada con Los Juegos del Hambre, y Harry Potter, yo era escéptico; sin embargo, tan pronto como compre el libro, me enganché. Roth crea una historia atractiva con melodramas en todo y algo nuevo que descubrir en cada capítulo, lo que me obligó a seguir leyendo.

Si no lo ha hecho, le recomiendo la lectura de toda la trilogía, Divergente ya esta en los principales cines del mundo

En esta sociedad, los “fundadores” de los ciudadanos segregados en cinco “facciones “, una palabra que parece haber sido despojada de sus connotaciones negativas. Las facciones son una especie de sistema de castas iluminado, con todas las facciones supuestamente iguales y de membresía en base a lo que los tipos de empresas llamarían su “competencia básica”. Su facción define lo que hace con su vida: servicio (abnegación, los funcionarios públicos), inteligencia (erudito, los eruditos), paz ( religiosos, los agricultores), la honestidad (los abogados y los jueces), y la intrepidez (valentia, los protectores). Los que no pertenecen a alguna facción son la facción de pobres, hambrientos, sin hogar, sucios, dignos de lástima y temidos.

Los adolescentes toman las pruebas de aptitud que les dice qué facciónes son las más adecuadas, a continuación, lo que están autorizados a elegir o a cuál unirme. Muchos terminan en la facción de sus padres, como los criaron. Otros eligen en función de su aptitud, o en la que más les interesa. Una vez que el adolescente elige – en una ceremonia presenciada por toda la comunidad – no son permitidos revertir su decisión. Han elegido de por vida.

Nuestra heroína, Beatrice (Shailene Woodley), se crió en la Abnegación por su amorosa y competente madre (Ashley Judd) y el padre (Tony Goldwyn), quien es el segundo al mando del líderazgo de la sociedad. Pero sus resultados de las pruebas no son concluyentes.

Para descargar el libro busca en Google “Devergente PDF en Español”

Divergente Trailer en Español