Dime Quien Soy en PDF y Epub de Julia Navarro: Resumen y Análisis

Dime Quien Soy PDFDime Quién Soy, es la última novela de Julia Navarro. La historia está salpicada de intriga, política, espionaje, viajes, amor, traición y un montón de investigación histórica. Estos son los ingredientes principales de la novela. Con habilidad narrativa sólida, Navarro repasa los acontecimientos más importantes del siglo pasado: la Rusia de Stalin, los años de la Segunda República Española, la aparición de Hitler, la Segunda Guerra Mundial, la caída del Muro de Berlín (“el muro de la vergüenza”) y la Guerra Fría.

Resumen y Análisis

La novela comienza cuando Guillermo, un periodista en paro y crítico literario de un periódico en línea, recibe una tentadora oferta que, en tiempos de escasez y disturbios laborales, él simplemente no puede negarse. Su tía rica, Marta, le confía una misión muy especial: resolver el rompecabezas de una historia familiar en relación a la prolongada desaparición de la bisabuela, Amelia Garayoa (la abuela de Marta), de la que su familia no sabe nada o muy poco desde hace mucho tiempo. De hecho, el personaje misterioso es un tema tabú en la familia. Lo que sí saben es que antes de la Guerra Civil Española huyó de España con su amante, presumiblemente un marino argentino, ella abandonó a su marido y su hijo recién nacido.

Guillermo es la voz principal en la historia. Él nos guía a través de las muchas ciudades de Europa y América, donde tiene lugar la historia y los personajes que revelarán poco a poco la personalidad de Amelia Garayoa, de hecho, una mujer poco convencional para su tiempo, entre ellos Edurne, leal doncella de Amelia; Laura, su prima favorita; Pablo Soler, el profesor de historia; Francesca Venezziani biógrafa de Carla Alessandrini, diva Italiana y amiga protectora de Amelia. También están los hombres, tan diferentes unos de otros, que dejaron una marca en la vida de Amelia: el revolucionario Pierre Comte, el empresario Santiago Carranza, Mx von Schumann un médico militar con vinculación al nazismo y el periodista estadounidense Albert James.

Aunque la novela viaja a través de una amplia gama de acontecimientos históricos, todavía se las arregla para ser una entretenida narración, mientras que a su vez es informativa. Los lectores encontrarán que se trata de una emocionante aventura con personajes inolvidables cuyas vidas pintan un magnífico retrato del siglo 20.

La periodista Julia Navarro nació en Madrid en 1953, quien a lo largo de su carrera ha trabajado en prensa, radio y televisión. Navarro es la autora de varios libros sobre asuntos políticos: Nosotros, La Transición; Entre Felipe y Aznar; La Izquierda Que Viene, y Señora Presidenta. La Hermandad de la Sábana Santa fue un gran éxito en España y en el extranjero. Con La Biblia de Barro y La Sangre de los Inocentes cimentó su nombre entre los críticos y el público por igual.

Sus libros han sido publicados en más de treinta países, incluyendo; Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre sus muchos premios están: Premio Qué Leer 2004, VIII Premio de los Lectores de Crisol y, Premio Ciudad de Cartagena 2004.

Sin duda alguna tener en las manos unos de sus libros es una excelente opción para una tarde tranquila acompañada de un buen café.

Para descargar el libro busca en Google “Dime Quien Soy PDF”