Novela Crimen y Castigo PDF: Resumen y Análisis

Analisis del Libro Crimen y Castigo PDFCrimen y castigo del autor Ruso Fiódor Dostoievski es una historia de redención y liberación a través del sufrimiento – una forma extrema de sufrimiento generado por pensamientos destructivos del protagonista. A través de una narración -a veces cómica, otras veces una novela desgarradora. Dostoyevsky explora la susceptibilidad del alma humana al pecado y el arrepentimiento, al extremo así como las consecuencias que se derivan de la aceptación de pensamientos orgullosos.

Desde las primeras páginas se puede entender que Raskolnikov (el protagonista) está siendo atormentado por pensamientos perturbadores. No obstante, encontramos el pensamiento exacto que llevó a tal confusión hasta casi la mitad de la novela, y en ese momento el tema de un artículo que Raskolnikov había publicado unos meses antes es forjado por el personaje Porfirio Petrovich. Nos enteramos de que Rasolnikov postuló una teoría en el artículo citado. Él teorizó que los hombres extraordinarios eran libres para cometer delitos en razón de su grandeza. Y así, ¿cuál fue la fuerza impulsora detrás de la tentación de Raskolnikov para cometer un crimen horrendo que resulta en su estado mental desequilibrado?

Él pensó que podría ser uno de esos “hombres extraordinarios” y sintió que la única manera de probarse a sí mismo como tal – de demostrar su valía como un “Napoleón” por así decirlo – fue a cometer un delito y ver si su conciencia era extraordinaria o no, a saber, independientemente de si él podía salirse con tal crimen o no por la ley, sino por la conciencia. Un “hombre extraordinario” – de acuerdo con la comprensión de Raskolnikov – es libre de cometer el crimen. Y no sólo para seguir creyendo que él puede ser un gran hombre, estaba ansioso por probarse a sí mismo como tal. Confiesa tanto cuando le dice a Sonya, “yo era ambicioso para convertirme en otro “Napoleón”; por eso he cometido un asesinato”.

No es la realización de Raskolnikov de que él no es un gran hombre que lo sumerge en la redención de honesto, parece ser su aceptación, su abrazo, y de su indignidad. Su redención llega en el momento en que se reconcilia con su vergüenza, su nada y su dependencia del otro, en Sonya. Al sufrir condena por su crimen, y en un sentido, la muerte, él gana nueva vida.

En última instancia Crimen y Castigo lleva al lector en el recorrido del largo y difícil viaje de un hombre que fantaseando en que es grande, llega para aceptar que él es indigno – un estado de ánimo que presenta un verdadero medio de la adquisición de la gran misericordia de Dios.

Mientras que bebe hasta emborracharse, Marmeladov dice: Raskolnikov es el antídoto a sus pensamientos orgullosos retorcidos incluso antes de que los ponga en práctica. Es decir, él le dice que Dios se compadece de los que saben de su propia indignidad, no de los que están en la tierra gloriosa. Él se apiada de nosotros, ha tenido compasión de todos los hombres y de todas las cosas, Él es el Uno, Él también es el juez … Él dirá: ‘Salid vosotros borrachos, vosotros los débiles, ven fuera sed niños de vergüenza! ‘y saldrán, sin vergüenza y estaré delante de él. Y Él nos dirá: ‘Vosotros porcina, hecho a la imagen de la Bestia y con su marca; pero vienen también vosotros! ‘Y el sabio y los de entendimiento dirán: “Oh Señor, ¿por qué te reciben estos hombres?’ Y Él dirá: ‘Esta es la razón por la que los recibo, oh vosotros sabio, es por eso que deben recibirlos, oh vosotros de entendimiento, que ninguno de ellos creía ser digno de este’. Y Él tendrá sus manos hacia nosotros y se postrarán delante de él … Señor, venga tu reino! ”

Pero no fue hasta las últimas páginas de la novela, que la búsqueda de Raskolnikov recuperándose de una enfermedad en un campo de prisioneros de Siberia, donde vemos que es finalmente capaz de creerse indigno y por lo tanto ser resucitado de su propia corrupción intencional cuando se lanza a los pies de Sonya.

Crimen y castigo: una historia genial sobre la crucifixión del alma humana que sufre cuando no puede aceptar, se niega a aceptar, su total y absoluta “normalidad”, y la redención que es traída a la vida cuando uno es capaz de humillarse lo suficiente como para aceptar la amor ofrecido por otro.

Para descargar el libro busca en Google “Crimen y Castigo PDF”