Ciudades de Papel en PDF por John Green: Resumen y Análisis

Seguramente los fans de la literatura juvenil que no viven bajo las piedras saben de John Green, y muy probablemente aman sus libros, por lo que las expectativas de su último trabajo, Ciudades de Papel son altas.

Pero, Ciudades de Papel no te decepcionará

Libro Ciudades de PapelEn Ciudades de Papel, Quentin Jacobsen ha vivido al lado de Margo Roth Spiegelman en Orlando desde que tenían dos años de edad. Como los niños, que jugaban juntos, hasta que un día a la edad de nueve años, ese día, Margo y Quentin descubrieron un cuerpo en un parque cercano. Ninguno de ellos sabía que este hombre, Robert Joyner, quien se suicidó en un parque público dejando un cuerpo donde dos niños lo encontraron. Pero este descubrimiento cambió su relación. Esa noche, Margo llegó a la ventana de Quentin, y se quedó allí por mucho tiempo. Después de esa noche, sin embargo, tomaron caminos divergentes en la vida.

Ahora Margo y Quentin son estudiantes de secundaria. Ellos todavía viven uno al lado de la otro, y Quentin todavía piensa que Margo es increíble y magnífica, pero no hablan. Sus vidas no se superponen. Margo es hermosa y popular e impulsiva y aventurera. Quentin es algo así como un nerd, demasiado analítico para ser espontáneo o aventurero, y él sigue amando a Margo Roth Spiegelman desde lejos. Tantas historias locas le dicen acerca de Margo, demasiado loco para ser cierto, pero con Margo, todas ellas resultan ser reales.

Una noche, unas pocas semanas antes de su graduación de la secundaria, Margo va hacia la ventana de Quentin como siempre lo hace, y antes de que él lo sepa, están afuera en una noche loca de venganza y de aventura que involucra a peces muertos, pintura en aerosol azul, chantaje, e irrumpir en el mundo del mar, entre otras cosas. Es sin duda una noche para recordar, y Quentin sabia que las cosas entre él y Margo serán diferentes ahora, pero cuando va a la escuela al día siguiente, Margo se ha ido, nadie sabe dónde está. Pero toda esperanza no se pierde, Margo ha dejado pistas para Quentin, y él espera que conduzcan a ella. En el proceso de búsqueda de Margo, sin embargo, Quentin se da cuenta de que ella no era quien él siempre creyó que ella era y tal vez él tampoco no es quien él pensaba que era.

Es un poco difícil de resumir este libro, porque, en realidad, no hay muchos que se parezcan y no se sigue una fórmula prescrita para la trama o cualquier cosa, pero Ciudades de Papel no es nada menos que un libro brillante. Es una novela inteligente, interesante que literalmente no se puede dejar de leer.

Si desea tener el libro “Ciudades de Papel en PDF”

Descargar en Amazon