Una Breve Historia del Tiempo de Stephen Hawking: Resumen y Análisis

Una breve historia del tiempo para ayudar a los no científicos a comprender las preguntas fundamentales de la física y de nuestra existencia

Una breve historia del tiempo pdf resumenStephen Hawking es un físico teórico cuya hipótesis sobre el tiempo, los agujeros negros y el espacio han constituido la forma en que actualmente pensamos en el universo. Su brillantez logra un dramatismo, debido a que su mente habita un cuerpo que se ha consumido por varios años a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, la cual ha sido una enfermedad que lo ha dejado impedido para moverse o hablar, excepto un par de dedos que los utiliza con su computadora para relacionarse con el mundo.

Hawking, uno de los físicos teóricos más brillantes de la historia, escribió el clásico moderno “Una breve historia del tiempo” para ayudar a los no científicos a comprender las preguntas fundamentales de la física y de nuestra existencia: ¿de dónde viene el universo? ¿Cómo y por qué empezó? ¿Va a llegar a su fin, y si es así, ¿cómo?

Hawking intenta hacer frente a estas preguntas (y donde podríamos buscar respuestas) con un mínimo de jerga técnica. Entre los temas cubiertos con gracia son la gravedad, los agujeros negros, el Big Bang, la naturaleza del tiempo y la búsqueda de los físicos para una gran teoría unificadora.

En la mente de Dios

Esta es la ciencia profunda; los conceptos son tan grandes (o tan pequeños) que causan vértigo mental, mientras se lee, uno no puede dejar de maravillarse con la capacidad de Hawking para sintetizar este tema difícil para las personas no acostumbradas a pensar en cosas como dimensiones alternas. El viaje, sin duda, vale la pena recorrerlo porque, como dice Hawking, la recompensa de entender el universo puede ser una visión de “La mente de Dios”.

Descargar el libro: Una breve historia del tiempo

Obtener el libro ahora