Bajo La Misma Estrella Libro PDF en Español: Resumen y Análisis

Al final de esta introducción puedes descargar el libro Bajo La Misma Estrella de Jhon Green en formato PDF

Introducción y Análisis

Bajo la misma estrella de Jhon GreenJohn Green ha sido aclamado por la crítica durante un tiempo dentro de la comunidad de escritores, pero últimamente algunas de sus novelas como Buscando a Alaska  y Bajo La Misma Estrella  han logrado alcanzar más del éxito esperado. De hecho, con la adaptación cinematográfica de  esta última, protagonizada por Shailene Woodley como el personaje principal, las personas se han dado cuenta de que hay un libro circulando por ahí que probablemente deberían leer antes del lanzamiento de la película.

Así que con eso en mente, decidí volver a leer el libro y con nostalgia revivir el genio que es John Green. Ahora, Green normalmente escribe libros para jóvenes adultos, y muy a menudo sus finales terminan en tragedia. Pero no es el tipo de tragedia que nos lleva a una depresión, sino que es algo que nos hace analizar la vida de una manera que nos hace apreciar lo que tenemos. Es talento sutil de Green para traducir sus pensamientos en palabras relacionables y hacer creer que lo que ocurre en sus libros podría pasarnos. Él escribe para usted en lugar de “ti”, y presenta los acontecimientos de tal manera que usted no se siente como si estuviera leyendo la historia de otra persona.

En su cuarta novela en solitario “Bajo La Misma Estrella”, Green habla sobre una chica joven que sufre de cáncer, Hazel Grace Lancaster. La historia de Hazel toma un giro inesperado cuando conoce a August Waters, un joven apuesto que luchó contra el cáncer. Mientras que el cáncer es un tema delicado desde cualquier ángulo, Green utiliza magistralmente eso a su ventaja mientras explora la historia de amor en donde las personas, literalmente, tienen que apreciar cada momento y el resultado final es hermoso.

La novela en términos generales cuenta la historia en donde un chico conoce a chica normal, él se enamora de ella, y luego el largo e inevitable viaje en el que la joven se enamora del chico. Pero lo que distingue a John Green del resto es que no sólo cuenta la historia, él hace que el lector la crea.

Este es su primer libro en el que escribe desde la perspectiva de una niña y Hazel no es sólo su chica normal, ella es inteligente, contemplativa y feroz. Green tiende también a dar pistas sutiles a lo largo de sus novelas sobre el resultado inevitable. Por ejemplo, en este libro (bajo la misma estrella), como con su anterior éxito de ventas  “Buscando a Alaska”, los capítulos se hacen más pequeños hacia el final de la novela, lo que indica que en ese punto de la novela, sin duda, va a cambiar.

Toma toda la angustia adolescente que generalmente se observa en novelas como esta y lo pone en perspectiva. El autor ayuda a entender a los personajes y nos dice; si estuviera en su lugar, probablemente se siente también de la misma manera. El libro abarca la esperanza de que a pesar de la lucha de la vida en general que se encuentra en la mayoría de los días duros y difíciles, siempre existe la voluntad de luchar.

Para descargar el libro busca en Google “Bajo La Misma Estrella PDF en Español”

Ver el Trailer en español de la Pelicula Bajo la Misma Estrella