Libro de Aldous Huxley – Un Mundo Feliz PDF: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Resumen y Análisis: Un Mundo Feliz por Aldous Huxley

Un mundo feliz Aldous HuxleyEl libro fue escrito hace más de 80 años, en 1932 y describe a Londres en el año 2540, cobró vida como una parodia de las visiones utópicas, representando un cambio profundo en la sociedad, donde el gobierno quería controlar las masas a través de la clonación, sustituyendo por completo la reproducción natural, la manipulación psicológica y la farmacología.

La gente mientras tanto parecía tener una cantidad de tiempo libre animándose a aprovechar al máximo las relaciones de amor recreativo, el humor, las drogas que los alteran y los juegos, incluyendo una versión magnética de golf.

A través de estas diversas medidas que el gobierno ejerce sobre la población en general; ellos se limitan a un máximo de dos mil millones de vidas, todos criados en centros de acondicionamiento y diseñados para cumplir una función específica, donde la mayoría de la mano de obra está a cargo de uno de los de la casta de ingeniería genética, los cuales son criados para tener una inteligencia muy limitada y falta de libertad de pensamiento.

Bernard Marx es uno de los pocos que no están dispuestos a aceptar las cosas como son, iniciando un viaje de descubrimiento hacia uno de los últimos lugares en el mundo donde los seres humanos viven todavía una vieja vida “imperfecta” sobre la reproducción natural y la supervivencia simple.

El mensaje principal que atraviesa el libro es cómo la revolución industrial ha cambiado radicalmente el mundo y a la gente, al igual del temor de que el continuo ritmo rápido automatizado y la producción en masa conduzca a una sociedad cada vez más controlada, una pérdida de la individualidad y en última instancia a la identidad.

Puedo ver cómo la novela creó tanto revuelo hace tanto tiempo ya que no sólo hace frente a los ideales políticos, religiosos, lavado de cerebro, genética, la pérdida de la individualidad a través de un estricto control de la población por parte del gobierno y la reproducción artificial, sino también que se ocupa de las relaciones de pareja y las drogas en un sentido también recreativo.

“Un mundo feliz” es una obra maestra perdurable de la ciencia ficción clásica, una visión de futuro sombrío en relación con la actualidad, ya que fue escrita hace más de 80 años, razón por la cual la recomiendo a cualquier persona que gusta leer este tipo de novela.

Descargar el libro: Un mundo feliz en PDF

Descargar Libro Gratis en PDF

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+