Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato en PDF y Resumen

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Libro sobre heroes y tumbasSobre Héroes y Tumbas es una novela del año 1961, un libro caótico y surrealista escrito por Ernesto Sábato quien se encuentra en Buenos Aires, comienza con una nota de un periódico local, hablando de las sospechosas circunstancias en las que una chica asesinó a su padre y luego se prendió fuego.

Sobre Héroes y Tumbas Resumen

La historia tiene en su centro el romanticismo malogrado entre Alejandra Vidal, una mujer joven, hermosa pero emocionalmente inestable, última heredera de una familia Argentina en decadencia, y de Martín del Castillo, ve a la tímida adolescente sin hogar como la única razón para seguir viviendo. Esta historia, contada como una conversación entre Martín y su amigo Bruno años después del suicidio de Alejandra, sirve como la base para un examen oscuro de la naturaleza de la esperanza y de la inutilidad del contacto humano, con matices freudianos, alegorías mitológicas y un análisis serio sobre la nacionalidad de la Argentina.

En el tercer capítulo, denominado “Informe sobre Ciegos” a veces se ha publicado como un libro totalmente distinto. En esta sección, narrada por Fernando Vidal, padre de Alejandra y residente esquizofrénico desgraciado/magnifico, rompe con la línea del realismo y narrativa del resto del libro mediante la interrupción de la historia con una descripción caótica y existencialista de la misión delirante de Fernando.

Él cree que las personas ciegas son secretamente una secta de seres no del todo humanos que controlan todo y de todos. La misión de Fernando de infiltrarse en esta asociación peligrosa que tiene poderes ilimitados, secretos. En el proceso, sin embargo, nos dice acerca de la evolución de su locura y la psicopatía, junto con sus puntos de vista ultra- nihilistas sobre la realidad y algunos pequeños detalles que sugieren el verdadero secreto oscuro detrás de la trama. Es decir, que Fernando y Alejandra tuvieron una relación incestuosa antes de su relación con Martín, lo que la hizo precipitar a la locura,  para matar a su padre y luego suicidarse .

En ocasiones, entre las historias, hay una narración histórica del huir de las fuerzas del general Lavalle de los soldados traidores de Oribe, en la guerra civil Argentina. El puntapié de esta historia es que Lavalle, el comandante heroico, muere a mitad de camino, pero sus tropas a mantienen el vuelo a través del desierto; decidido a no dejar que el enemigo tome la cabeza del héroe y la plante en una lanza.

Este es el segundo libro de la trilogía de Sábato, precedido de la novela existencialista El Túnel y seguido por la mente extraordinariamente destornillada de “Abbadon el Exterminador”.

Para descargar el libro busca en Google “Sobre héroes y tumbas PDF”

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+