Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1: Resumen y Análisis

Los Juegos del Hambre Libro 3

Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1En los Juegos del Hambre Suzanne Collins, concluye su trilogía con Sinsajo, teniendo todo el potencial para ser el próximo fenómeno estilo “Crepúsculo”, ya que son libros dirigidos a adolescentes, pero que sin embargo llegan a un público más amplio. Sorprendentemente, Collins convierte el volumen final, en una sombría reflexión cínica sobre el costo humano de la guerra. Una serie que comienza como una historia distópica de hazañas con corrientes subterráneas de la revolución social y que termina por hacerle frente a la forma en que el sistema siempre acaba con los individuos, y con los mecanismos de poder que son abusados inevitablemente.

Los libros “Juegos del Hambre” cuentan la historia de Katniss, una chica en medio de un futuro distópico, que habita en el capitolio donde los adolescentes se ven obligados a competir a muerte, en medio de una sociedad corrupta y cruel. Ella gana los partidos en el primer libro, consigue sobrevivir en medio de una revolución floreciente en el segundo libro, y se convierte en la cara de esa revolución en el tercero, intentando jugarse la última carta sobre ella, pero sospecha de que nadie, ni siquiera los dos chicos que compiten por su afecto, tiene las mejores intenciones para protegerla.

Collins realiza este tipo de trabajo porque sus secuencias de acción rivalizan con las de cualquiera que escriba hoy, llevándolo a un triángulo amoroso central y realizando escenas donde Katniss desciende a los infiernos y emerge al otro lado ensangrentada, algo que sin lugar a duda es fantástico. La escritora se enfoca en las emociones de estos últimos tiempos, en la que relata como los amigos de toda la vida de Katniss se sacrifican por sus sueños generando constantemente la tensión, en cada una de estas páginas.

Ver el Trailer en Español de: Sinsajo Parte 1

Pero esta tercera parte de la Trilogía hace que sea la mejor de la serie. Todos los gobiernos son corruptos y lo único que la gente puede hacer es cuidarse unos de otros, argumenta Collins. El golpetazo final se da con la perdición para Katniss y sus amigas la cual nos pone tan tristes como cualquier libro dirigido para adolescentes jamás escrito, ya que su muerte deja a los lectores sin aliento alguno. Collins cierra el libro con la creación de un final fantástico, que invita a los lectores a aferrarse a la esperanza, pero también a cuestionarlo todo.

Para descargar el libro busca en Google “Los Juegos del Hambre Sinsajo PDF”