Libro Si Decido Quedarme PDF: Resumen, Análisis y Trailer de la Pelicula

Resumen – Sinopsis

El lector debe saber que “Si Decido Quedarme” (If I Stay – Titulo en ingles) se basa en la novela de Gayle Forman. Es la última novela del ex periodista y autor de ficción juvenil.

En un abrir y cerrar de ojos todo cambia

Mia Hall de 17 años tiene una familia maravillosa compuesta por su padre un profesor y ex-punk rockero, su madre una mujer luchadora  que trabaja en una agencia de viajes y su entrañable hermano Teddy.

Libro si decido quedarme en EspañolMia es una violonchelista adolescente talentosa que debía elegir entre su música y su relación con su novio Adam. Pero la tragedia la golpea cuando ella y su familia sufren un fatal accidente automovilístico poniéndola en estado de coma. Mia es sorprendida al descubrir que sus padres han muerto en el impacto, cambiando su mundo para siempre.  Ella, más que tomar una decisión aún mayor que la música o el amor, era consciente que debía salir adelante para mantenerse con vida, a pesar de ver su propio cuerpo dañado y poco a poco luchando contra el destino para darse cuenta de lo que había perdido, lo que le quedaba, y la lección tan difícil que debía asumir cambiando su forma de ver la vida, el amor y su familia.

Mia luego relata los acontecimientos en la escena del accidente y el hospital. Su narrativa fluye desde el presente a sus recuerdos de momentos significativos en su vida y su relación con su familia, su mejor amigo Kim y su novio Adam. Es la historia de su amor por la música clásica y su capacidad como una talentosa chelista.

Tomar decisiones y evaluar el pasado

Antes del accidente, Mia estaba en el umbral de la edad adulta, frente a las decisiones sobre la educación y el futuro de su relación con Adam. Sus reflexiones a lo largo de la novela revelan el conflicto emocional que ella había experimentado frente a estas decisiones.

A pesar de la fuerte relación con sus padres, poco a poco revela su lucha con la sensación de que siempre ha sido una decepción para sus padres de alguna manera, con su enfoque conservador de la vida y el amor por la música clásica.

A lo largo de “Si Decido Quedarme” Mia permanece desarrollando una perspectiva más amplia sobre su futuro y su pasado, reevalua sus percepciones acerca de sus padres, Adam, Kim y otros familiares y amigos. Evalúa su propia vida y las vidas de aquellos que ama con el desapego emocional provocado por el accidente, ella descubre que se ha subestimado tanto a sí misma como aquellos que ama.

Que la historia de Mia se quede con usted durante mucho, mucho tiempo

La historia, en realidad, es bastante cautivadora. Una niña y su familia sufren un accidente de tránsito, donde ella apenas sobrevive, es llevada grave a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en estado de coma, con un pulmón colapsado, ruptura del bazo, hemorragia interna y daños en su cerebro. A medida que los médicos trabajan para reparar su cuerpo destrozado, Mia, consciente, recuerda el pasado sobre su vida y ve a sus abuelos y otros familiares muy pendientes de ella.

Mi opinion personal

Sí, me pareció una excelente novela ya que es una historia emocionalmente conmovedora. Nos lleva a los lectores a seguir la vida de Mia después del accidente, también conocemos a través del libro todo sobre su vida antes de la tragedia y sus recuerdos que destacan el romance de ella con su novio y la pasión por su música ya que es una joven cantante y guitarrista.

En realidad yo no lloro en los libros. Hasta la fecha, los únicos libros que me han hecho llorar de verdad son: Mutiny on the Bounty, Harry Potter y las reliquias de la muerte, y ahora “Si Decido Quedarme” se ha añadido a la lista. Y cuando digo que llorar, no me refiero a un par de lágrimas goteando por mis mejillas, hasta tenía problemas para controlar mi respiración. Este libro me destruyó, y lo amo por eso.

Hay tantas cosas maravillosas acerca de este libro, no sé muy bien por dónde empezar. Me fascina que la música sea uno de los temas de esta novela. Mia, nuestra protagonista, es una apasionada de la música, y creo que eso es muy fácil de identificarse, porque todos tenemos cosas que nos apasionan. Cada vez que ella describe lo mucho que amaba tocar el violonchelo, pensé en lo mucho que me encantan las palabras y encadenar en frases que transmiten un significado más profundo.

El personaje de Mia no es un protagonista de fuego fuerte, pero creo que representa, una fortaleza muy tranquila. Ella es realmente una chica muy normal, excepto por su habilidad musical. Usted adquiere la idea al leer esto de que podría encontrar fácilmente a Mia en la calle y no fijarse en ella en absoluto. Ella es tímida e insegura a veces, pero también es muy real, lo que hace que la historia sea mucho más conmovedora. Como he dicho antes, creo que Mia tiene un tipo de fuerza tranquila que realmente brilla en ciertos puntos a lo largo del libro.

Desde el principio hasta el final, fui cautivado por la historia desgarradora de Mia y su elección. Uno de los pocos libros que inician con una reacción tan emocional en mí que en realidad me hizo llorar, recomiendo este libro tan hermoso a todo el mundo, incluso a las personas que no lo hacen tradicionalmente como adultos jóvenes, y estoy seguro que no será la última novela de Gayle Forman.

Si Desea Tener el Libro “Si Decido Quedarme de Gayle Forman”

Descargar en Amazon

Trailer de la Pelicula “Si decido quedarme”