Los Viajes de Gulliver Resumen y Análisis – Trailer Pelicula en Español

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

¿Quien Escribió Los viajes de Gulliver?

Fué escrita por Jonathan Swift.

Resumen

Los viajes de gulliver pdf y pelicula resumenLa historia inicia en un periódico de Nueva York donde Gulliver se encuentra celebrando su décimo año en la sala de correo. La editora de viajes Amanda Peet, le encomienda la tarea de escribir un texto sobre el triángulo de las Bermudas, quien en medio del escrito se duerme a bordo de su lancha entrando en un lugar llamado La tierra de Lilliput, allí habitan personas que miden 6 pulgadas de estatura, encontrándosen totalmente fuera del contexto del mundo real. Cuando gulliver despierta se ve atado por todo el cuerpo con cuerdas que están incrustadas en la tierra.

Al poco tiempo y después de conocerlo, a Gulliver no lo tienen cautivo estos pequeños hombrecitos, ya que lo consideran como un héroe, dios, asesor y guerrero de los liliputienses, debido a que ellos creen en todas sus mentiras, cuya sociedad se asemeja a un rey Arturo y no a un Swift de la fantasía. La única persona que no confía en sus historias es el general Edward del reino, que cuando no está cortejando a la hija del rey, la princesa María, está tratando de encontrar la manera de desacreditar a Gulliver “La Bestia” como él lo llama.

En la primera parte, Gulliver es impredecible y parece ser una persona decente y responsable cuando se trata de evitar la guerra, el cual se niega a aplastar a los rivales de los Liliputs. Los liliputienses son vengativos pero poseen algunas buenas cualidades y ademas son inteligentes.

La segunda parte del libro se desarrolla en la tierra de Brobdingnag, donde el propio Gulliver se convierte en un Liliput frente a los gigantes brobdingnagianos. Él es ridiculizado constantemente por su tamaño, representando a un hombre que pierde el control, sucumbiendo a la mezquindad y a la venganza, que es característica de los liliputienses que enfrentan la humillación constante por su ego y su propia imagen.

Analisis

Los viajes de Gulliver sin duda alguna ha sido una de las historias más inusuales, inesperadas, entretenidas y sorprendentes que yo haya podido leer, ya que estamos tan acostumbrados a esas miniseries inútiles, basadas en hechos que lo dejan a uno en shock intentando decifrar algo que requiere imaginación por parte de cineastas y espectadores.

Es de recalcar y de admirar que el libro ha tenido una cantidad de detalles sobresalientes los cuales han pasado a la cultura popular, pero cuyo texto fuerte no se lee mucho en estos días. Además me ha parecido una historia muy divertida, con la cual a mi parecer se ha hecho un buen trabajo cargado de mucha comedia, aventura y diversión.

No pueden dejar de leer el libro ya que es una de esas historias, en la que usted podrá relajarse y pensar en las locuras de estos personajes que se encuentran involucrados en esta novela.

Para descargar el libro busca en Google “Los Viajes de Gulliver PDF”

 

Los Viajes de Gulliver: Trailer de la Pelicula en Español

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+