Los Tres Mosqueteros: Resumen y Análisis

Autor: Alexandre Dumas

Los Tres Mosqueteros Libro en PDFSi usted busca la acción y la aventura en la literatura clásica, a continuación Los Tres Mosqueteros podrían ser una excelente opción. A pesar del título “los tres mosqueteros”, la historia se basa en el viaje que realiza un joven llamado Gascón D´Artagnan a la cuidad de Paris, el cual quiere convertirse en uno de Los Mosqueteros del Rey, pero un incidente en el camino con un caballero en Meung le hace perder su carta de recomendación para el señor de Tréville, quien es el capitán de los mosqueteros.

Cuando corría tras el caballero antes mencionado, D’Artagnan tropieza en uno, dos, tres hombres y termina haciendo citas a duelo con ellos el mismo día. Los tres hombres no eran más que nuestros famosos tres mosqueteros; Athos, Porthos y Aramis, pero justo cuando procedían a iniciar el duelo los guardias del Cardenal aparecieron, haciéndolos levantar sus espadas contra ellos y fue entonces allí el comienzo de la amistad inquebrantable entre los cuatro hombres.

Mientras Francia se debatía entre la lealtad al Rey o al Cardenal, nuestros cuatro héroes estaban en medio de intrigas políticas, batallas heroicas, y también aventuras amorosas. D’Artagnan cayó encantado por la señora Bonacieux, quien era la más confiable dama de honor de la reina y que debido a la relación que tenía con ella lo hizo partícipe de los asuntos secretos de la reina, dándole a conocer un plan macabro llevado a cabo por el cardenal para humillarla al empezar la guerra entre Francia e Inglaterra.

Esta es la segunda vez que leo Los Tres Mosqueteros, y aunque la edición que leí en este momento se vuelve a contar por Clarissa Hutton, me gustó de todos modos, de hecho mi segunda experiencia con esta lectura es más agradable que la primera, ya que se sentía más divertida y atractiva en muchos lugares de la historia. Supongo que el estilo de la traducción afecta el sentido del libro y el disfrute en la lectura.

Me encanta Los Tres Mosqueteros como una obra de ficción histórica del siglo 17 en Francia, así como la aventura, el romance, una historia de valentía, lealtad y amistad. Las ilustraciones hacen de este libro aún más coleccionable y si te preguntas si me gustaría volver a leerla en las palabras del propio Alexandre Dumas, entonces mi respuesta es sí.

Momento Favorito en Los 3 Mosqueteros

Cuando Athos vio la necesidad de una conferencia privada entre él y sus tres amigos, haciendo una apuesta con la gente de la posada en la que ellos tendrían el desayuno en el bastión Saint Gervais durante al menos una hora, sin importar lo que el enemigo hiciera para desalojarlos. Fue una idea brillante y muy valiente, en la que ni siquiera tenían que llevar sus mosquetes porque encontrarían los de los franceses caídos. Aramis afirmó entonces al final del pasaje; “Oh, Athos! verdaderamente eres un gran hombre.”

Para descargar el libro busca en Google “Los 3 Mosqueteros PDF”