Los Siete Locos de Robert Arlt: Resumen y Análisis

Resumen del Libro: Los Siete Locos

Los 7 Locos de Roberto Arlt“Los siete locos”, se basa en dos novelas de Roberto Arlt en la que nos muestra las palabras opulentas y sórdidas de Buenos Aires en la década de 1920. Remo Erdosain, es un hombre de clase media normal, auxiliar de contabilidad fracasado, que se permite así mismo ser presionado, renunciando a sus sueños, teniendo que casarse con una mujer a la que no quiere y como si fuera poco trabajando como cobrador, función que con el tiempo llega a odiar.

Él debido a su carácter débil, de no poder decirle a nadie que no, decide participar en una misteriosa conspiración de un Astrologo, que lo recluta como uno de los siete miembros de una sociedad secreta anarquista, ocultista y de fanáticos políticos, la cual se establece con el fin de destruir la Plaza de Mayo, el centro comercial y el gobierno religioso de la Argentina.

La novela termina con Erdosain entre estos compañeros peligrosos, quien bajo la influencia carismática del Astrólogo, deciden trabajar en un invento que sería un éxito rotundo, pero fatalmente tóxico para la población de Buenos Aires.

Analisis Los Siete Locos de Roberto Arlt

Esta historia no solo tiene lugar en los conjuntos de casas de la clase obrera, prostíbulos y bares de tango sino que también nos muestra submundos políticos y criminales de la época. Esta mezcla de descripciones realistas y de elementos mágicos, hacen que la trama se convierta en una historia llena de imaginación, con la cual “Los Siete Locos” ha ganado su fama como un importante ejemplo temprano del realismo mágico.

Es el tipo de trabajo que nunca parece perder su impacto. Incluso mucho después de su publicación original, hay algo singularmente inquietante sobre la participación de un hombre en una extraña conspiración criminal. La descripción que Arlt realiza sobre la ciudad es maravillosamente evocadora, y se basa principalmente en los olores de la ciudad, así como en un penetrante sentido de la oscuridad. Me pareció que tiene paralelismos interesantes con el cine negro, en el que las sombras son parte de la atmósfera de decadencia moral.

No es un libro fácil de rastrear, pero bien vale la pena hacer el esfuerzo, ya que es el segundo de Roberto Arlt después de “juguete rabioso”, en el que muchos aspectos, de la historia nos enseñan circunstancias demasiado profundas.

Usted realmente necesita leer cada línea. No puede omitir ningún detalle con este libro en el que Arlt presenta un caso fuerte para convertirse en un escritor verdaderamente influyente cuyo trabajo parece haber incentivado a muchos lectores a recomendarlo.

Para descargar el libro busca en Google “Los 7 Locos de Roberto Arlt PDF”