Descargar Las Uvas de la Ira Novela de John Steinbeck: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Novela “Las Uvas de la Ira” Por John Steinbeck, Resumen

Liberado de una prisión del estado en Oklahoma tras cumplir cuatro años de una condena por homicidio, Tom Joad hace su camino de regreso a la granja de su familia en la misma ciudad, encontrándose con Jim Casy, un ex predicador que ha renunciado de su llamado a la creencia de que toda vida es santa, quien acompaña a Tom a su casa, sólo para encontrarse rodeado de granjas desiertas. Muley Graves, un viejo vecino, les dice que la mayoría de las familias, incluso la de el mismo, han partido a California en busca de trabajo.

Un viaje a la tierra prometida

John Steinbeck las uvas de la iraEl viaje a California en un camión usado es largo y arduo, en el que el abuelo de Joad, un anciano batallador que se queja amargamente de no querer dejar su tierra, muere en la carretera poco después de su partida. Coches y camiones destartalados, cargados de pertenencias se observan por la carretera en la que pareciera que todo el país se encuentra en vuelo hacia la tierra prometida. Los Joad pasan por un sin número de problemas con el coche, en el que los invitamos a viajar con la familia.

Los miembros restantes de la familia Joad se trasladan de un sórdido campamento a otro, buscando en vano trabajo, luchando por encontrar comida, y tratando desesperadamente de mantener a su familia unida. Noé, el mayor de los hijos Joad, pronto abandona a la familia, al igual que Connie, un joven soñador que está casado con la hermana de Tom.

El trabajo es casi imposible de encontrar y si lo consiguen se paga un mini salario de tal manera que con el trabajo de todo el día de una familia no se puede comprar una comida decente. Además los grandes propietarios hacen todo lo posible para mantener a los migrantes pobres y dependientes. Durante su estancia en un campamento destartalado, Tom y varios hombres se meten en una acalorada discusión con un ayudante del comisario sobre si los trabajadores deben organizarse en un sindicato. Cuando el argumento se vuelve violento, Jim Casy golpea al comisario inconscientemente siendo arrestado de inmediato.

Más adelante la familia Joad consigue amigos y un poco más de trabajo. Sin embargo, un día, mientras Tom trabajaba en un lugar de colocación de tubos, se entera de que la policía esta planeando organizar un motín en el campamento, lo que les permitiría cerrar las instalaciones. Asi Tom, alerta inmediatamente en el campo de trabajo y ayuda a neutralizar el peligro.

Trailer de la Pelicula: Las Uvas de la Ira

La muerte de Jim, amigo de Tom

Tom se encuentra con Jim, después de ser liberado de la cárcel, creando la organización de trabajadores, donde durante este proceso, Casy hace muchos enemigos entre ellos los terratenientes y cuando la policía lo coge es asesinado en presencia de Tom, quien en medio de su desespero y rabia toma represarias, matando a un oficial de policía.

Y es de esta manera como durante el trascurso de esta excelente novela – Las Uvas de la Ira, suceden cosas que no puede dejar de leer ni de perderse.

Descargar el Libro: Las Uvas de la Ira en PDF

Descargar Libro Gratis en PDF

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+