Las Tres bodas de Manolita PDF: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Mi Opinion de la novela “Las tres bodas de Manolita”

Episodios de una Guerra InterminableEs una novela que desde su inicio entrega una sensación de que se trata de una novela redonda, hermosa, sin artistas donde se puede disfrutar de una trama grande que hace juego con pequeños personajes que relucen en la narración. Que nos lleva a conocer a cada uno de los personajes y como cada uno esta unido al otro, hasta que se termina y al realizar una revisión de cada una de las tramas sueltas, se encuentra cono todos estos personajes que conforman un todo.

Aunque parezca sencillo no es fácil conseguir que un lector mantenga la atención tras 700 páginas, pero esta novela posee todas las características para atrapar al lector , ya que cuenta con un equilibrio que permanece en cada momento de la historia.

Sobrevivir en Madrid de la posguerra es un trabajo duro, especialmente para Manolita, una joven que debe hacerse cargo de sus cuatro hermanos menores después de que su padre y su madrastra son llevados a prisión y su hermano Antonio se ve obligado a esconderse en un club de flamenco.

Para añadir mas a sus problemas, Manolita tendrá que hacer un favor a Antonio su hermano: ya que se le ocurre de manera desesperada, y para poder extender la resistencia en aquellos años más difíciles de la represión, poner en uso un conjunto de duplicadores que nadie sabe cómo poner a trabajar, esto con el fin de imprimir propaganda política clandestina para lograr su objetivo. Es aquí donde le pregunta a Manolita si puede visitar a un preso que podría ser capaz de encontrar la manera de conseguir que funcione, pues solo él tiene la clave.

Manolita no se alcanza a imaginar que este prisionero joven tímido y aparentemente poco atractivo termine convirtiéndose en una parte tan importante de su vida y que sus caminos se cruzarán de nuevo en un destacamento penitenciario. Pero primero y antes que algo de esto ocurra Manolita debe descubrir la identidad de un informante que está rondando por el barrio.

Las tres bodas de Manolita es una historia que se forja alrededor de los años de la pobreza y el dolor inmediato que trae de manera inminentemente la posguerra española y donde está acompañada de inolvidables personajes reales e imaginarios. Una novela memorable acerca de la red de solidaridad tejida por muchas personas, desde de las bailarinas de un club de flamenco a las mujeres que esperan en fila en las puertas de la cárcel para visitar a los prisioneros, los amigos de colegio del hermano, todos unidos luchando con el fin de proteger a una mujer joven y valiente para quien la felicidad también se convertirá en un forma de resistencia.

Para descargar el libro busca en Google “Las Tres bodas de Manolita en PDF”

Si Desea Tener el Libro

Descargar en Amazon

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+