Resumen y Conclusión: La Clave Secreta del Universo

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

La Clave Secreta del Universo por Stephen Hawking

La clave secreta del universo resumenEl libro es sin lugar a dudas una divertida, entretenida y edificante historia, la cual combina todos los respectivos talentos de Hawking.

Uno de los puntos centrales de la historia la encontramos con el héroe del libro, el joven George, quien desobedece a sus padres mediante la entrada a la propiedad del lado. Por otra parte el Dr. G. Reeper, es perseguido por el matón de la clase y sus compañeros matones, donde al igual que George llegan a conocer a Annie, la chica que vive en la casa del lado con su cabello rubio, largo, ensortijado y una intermitente brillante sonrisa, pero lo que más le llama la atención a George de la vivienda de esta niña es que descubre que allí hay un Cosmos, un ordenador que se muestra como el más potente del mundo.

El súper ordenador le ofrece a George una ventana milagrosa al universo, en la que a través de ella, se obtiene una visión de la cosmología a partir de la creación del universo con el Big Bang hasta nuestros días.

En el camino, para suerte de George, tiene la oportunidad de explorar temas científicos fascinantes que van desde el funcionamiento de las estrellas, el maquillaje de los planetas del sistema solar y su multitud de lunas.

Gran parte de la ciencia se integra con la historia. Por ejemplo, en la que le explican a George una nube interestelar de la que nacen las estrellas, diciendo a esto Eric el padre de Annie: “Es una enorme nube en el espacio exterior, mucho más grande que las que están en el cielo, formada por pequeñas partículas que se encuentran flotando alrededor de su interior, la cual es tan grande que se puede poner a millones y millones de kilómetros de la tierra en su interior”.

El libro, el primero de una trilogía planeada, es atractivamente ilustrado con bocetos, diagramas sencillos y fotografías a color de alta definición de los cuerpos celestes que sin lugar a dudas es el último de los archivos cósmicos.

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *