Libro El Juguete Rabioso en PDF: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Resumen y Análisis

El Juguete Rabioso Libro de Roberto ArltEs sin duda alguna es la novela más aclamada de Roberto Arlt, la cual tiene como telón de fondo caótico a Buenos Aires a principios del siglo XX, situada en las tierras baldías de la adolescencia, cuando los actos de robo y la traición se convertían en metáforas de la creatividad.

El Juguete Rabioso lleva partes iguales de mucha ficción, realismo, de novela policíaca, drama expresionista y memorias creativas, la cual se centra en la historia de un hijo de inmigrantes de padre alemán y madre italiana con su degradante estado social. Arlt en su juventud fue pobre, donde al lado de su familia tuvieron que pasar por muchas necesidades, teniendo que abandonar la escuela en tercer grado de primaria por la falta de recursos económicos, trayendo de esta manera su experiencia personal para influir en las vidas de sus personajes.

Publicada en 1926 como El Juguete Rabioso, la novela narra las aventuras de Silvio Astier, un joven pobre y frustrado que se une a las pandillas para llevar una vida de delincuencia, teniendo que luchar para cerrar la brecha entre la imaginación exuberante y la sórdida realidad que lo rodea frente a la fascinación que siente por las armas, explosivos, vandalismo y robos, sintiendo un deseo desesperado de elevarse por encima de sus orígenes.

La historia se encuentra aromatizada con una pizca de romance, un toque de alegoría, una buena dosis de ironía y el lenguaje de la novela que oscila entre lo culto por parte del narrador frente a los dialectos de la calle y la jerga de muchos coloridos personajes de la novela.

Este libro ha aparecido en numerosas ediciones en español y ha sido adaptado para el escenario y para el cine, siendo la segunda de sus novelas que se traducen al inglés.

Me siento satisfecho al leer este libro, ya que ahora después de culminarlo, confirmo todo el bombo que se le dió. Sin embargo Juguete Rabioso no estuvo a la altura de su promesa. No me mal interpreten, aun así lo disfruté pero no tanto como pensé que lo haría – solo es mi opinión personal. Quería darle cinco estrellas pero no me atreví a hacerlo, considero que con cuatro pueden ser suficientes. La historia fue buena pero siento que algo le faltó, ese algo que hace que una buena novela sea genial, y haga que cada uno de sus lectores después de terminada quiera volverla a leerla.

Para descargar el libro busca en Google “El Juguete Rabioso PDF”

Pelicula Completa el Juguete Rabioso

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+