Resumen y Análisis: El Gran Diseño de Stephen Hawking

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El gran Diseño: Nadie ha popularizado la física como Stephen Hawking, el genio enigmático de los discapacitados.

Libro El gran Diseño de Stephen HawkingEn este libro, Stephen Hawking intenta explicar lo que la ciencia nos puede decir sobre el significado de la vida a través de la física, la discusión filosófica, y la propia percepción científica única de Hawking, trata de arrojar sobre la cuestión más profunda de la humanidad.

Mucho se ha hablado del libro de Hawking, “El Gran Diseño”, escrito junto con Leonard Mlodinow, el cual a mi parecer ha sido entretenido, haciéndolo diferente de otros similares.

Estos dos grandes escritores comienzan con una breve introducción a la filosofía de la ciencia y a partir de ese momento vuelan por la mecánica cuántica, la mirada sobre la teoría de cuerdas, y, a tan sólo 150 páginas posteriores, llegan a la gran conclusión en la cual parecen decir algo importante, quizá incluso brillante, acerca de cómo la energía total del universo es cero, lo que permitiría a este aparecer de la nada (o algo por el estilo).

Por supuesto, hay que resaltar que Hawking es todavía capaz de motivarnos al escribir este maravilloso libro, el cual disfruté de principio a fin, ya que a mi parecer estos dos escritores hacen un equipo dinámico, en el que su información nos lleva a conclusiones sorprendentemente, nuevas y comprensibles.

Esta es una lectura muy recomendable, en la que me habría gustado tener más comentarios sobre los puntos en general. De cualquier manera, la noche que terminé el libro, me encontré con mi mente vagando por el paisaje, impresionado por la idea de que de los universos, las estrellas y los planetas podrían formarse y que los elementos pesados se podrían crear, pero más inspiradora es la idea de que de todo este caos se podrian formar seres que son capaces de cuestionar, analizar y comprender todos estos detalles.

En conclusión, “El Gran Diseño” es un libro bastante entretenido acerca de la física moderna, así que si usted está buscando las “nuevas respuestas a las preguntas fundamentales de la vida y tiene un interés específico en Stephen Hawking”, se puede encontrar con un verdadero libro que vale la pena leer.

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *