El Extranjero Albert Camus PDF: Resumen y Análisis

El extranjero de Albert Camus

El extranjero Albert CamusLos mejores libros son los que hacen que los lectores se imaginen la historia. El extranjero lo hace excepcionalmente bien. Representa a un hombre tranquilo y convincente que comete un asesinato, pero no a causa de la ira o la venganza. Hay una sensación de cine negro tejido en el libro. Camus ni siquiera menciona el nombre del personaje.

Una de las razones por las que es un libro extraordinario es porque el 100 por ciento del tiempo, el público sabe exactamente lo que está pasando; Perderse o un seguimiento de lado no es un problema. La mayoría de los libros están tan ocupados con exceso de detalles y descripciones que el lector pierde interés y anhela poder tirarlo a un lado.

En “El Extranjero”, incluso cuando algo interesante está ocurriendo, el lector está bloqueado, incapaz de romper con la lectura. Por ejemplo, un capítulo entero describe el protagonista en su balcón, viendo a la gente pasar en las calles de la ciudad a sus pies. La escena debe ser abrumadoramente aburrida, pero la narración es fascinante. Es posible completar este libro de una sentada, ya que no deseara interrumpir y perder detalle.

Otra razón por la que “El extranjero” es tan sorprendente es por la naturaleza de los propios personajes. Son atractivos y divertidos de leer acerca de ellos, sobre todo el personaje principal. Es tan tranquilo y posee el control de todo sin opiniones sobre cualquier cosa. Él es la personificación de la indiferencia. Cuando su amiga le pregunta si él la ama (probablemente no), él responde sin dejarla terminar, obviamente, es un ser increíblemente franco. Y aunque su madre ha muerto recientemente, ni una sola vez derramó una lágrima el día de su funeral. Después, él incluso va a una cita. No estoy seguro de si la gente va a cuidar a estos personajes porque no son los héroes perfectos, infalibles y sin fallas, el público en general está acostumbrado, pero seguro que son únicos. Merecidos aplausos para Camus por eso.

Debe hacer este libro el siguiente en leer en su lista. Los lectores se pueden llevar una buena lección de ello. La moraleja: ser tú mismo y abrazar la honestidad. El libro no se ha quedado obsoleto en modo alguno, ni es demasiado “fuera de este mundo”.

Para descargar el libro busca en Google “El Extranjero en PDF”