El Conde de Montecristo PDF: Resumen y Pelicula

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Descarga El Conde de Monte Cristo en Formato PDF

El Conde de Monte Cristo Libro en PDFMuchos de los que no han leído El Conde de Monte Cristo asumen que es la historia de aventuras para niños, con una fuga de la prisión que culmina en una sencilla historia de venganza. Sin embargo hay muy poco para los niños en esta historia bastante adulta. En cambio, esta rica trama combina la intriga, la traición, el robo, las drogas, el adulterio, el presunto infanticidio, la tortura, el suicidio, intoxicación, asesinato, el lesbianismo y la venganza no convencional.

Aunque la trama es más o menos lineal en el principio, Edmond Dantés regresa a Marsella para la celebración prenupcial, terminando en una detención ilegal. Dumas utiliza la técnica de intercalar largas anécdotas a lo largo de la historia como la del tesoro del cardenal Spada, los orígenes del bandido romano Luigi Vampa (el menos afín a la novela), el cuento de Bertuccio sobre su venganza, y el de la traición y muerte de Ali Pasha, son algunas de las más importantes historias dentro de la novela. Mientras Dumas dedica un capítulo entero del bandido Luigi Vampa, él hábilmente hace sólo unas pocas referencias a lo que va a seguir siendo el jefe misterioso de la trama, la forma en que el marinero joven, inteligente, e ingenuo Edmond Dantés se transforma en lo mundano, hastiado, filósofo oriental y misterioso hombre del Renacimiento, “el conde de Monte Cristo”.

Esta novela no es un simple cuento de sencilla venganza. El recuento no mata a sus enemigos; él utiliza brillantemente sus vicios y debilidades en su contra. Este largo pero generalmente rápido ritmo de cuento se establece principalmente en Marsella, Roma y París e inicia con la llegada de Dantés a Marsella a bordo del buque comercial Pharaon y termina con su salida de Marsella a bordo de su yate privado, acompañado de la joven y bella princesa griega Haydee, llevando como nombre El Conde de Monte Cristo; sin embargo, son los momentos en los que se establece la revolución, la época napoleónica, la primera y segunda restauración, la revolución de 1830 y la política de ciclo de vida o muerte, que motivan a muchos de los personajes y mantienen la trama en movimiento.

Dumas también utiliza la gente real en papeles de menor importancia, como la condesa G (la amante de Byron) y el hotelero romano Signor Pastrini, quien se suma al sentido de la novela de veracidad histórica. El aspecto más preocupante del Conde de Monte Cristo es él mismo, Edmond Dantés. Su pretensión de representar una justicia superior parece justificar las acciones y omisiones que son tan moralmente reprobables con los que lo enviaron a la cárcel.

La Condesa G, se apresura a señalar que no existe una edad o apellido de Monte Cristo y que el cuento, al igual que muchos otros contemporáneos, ha comprado su título. Lo que es más revelador es que su plato fuerte en la sociedad parisina se basa principalmente en su gran riqueza, no es su nombre. Dumas refuerza este punto con Andrea Cavalcanti, otro hombre misterioso de nombre desconocido y la fortuna de renombre.

He leído, El Hombre de la Máscara de Hierro y La serie de Los Tres Mosqueteros, los cuales me sorprendieron con sus aspectos oscuros (el carácter y el destino de Lady de Winter, por ejemplo) y que poco se parecía esta novela a las historias de aventuras destinadas para niños y para el cine.

Cuando escuche a un estudiante universitario en el autobús decirle a un amigo que estaba leyendo El Conde de Monte Cristo y que no podía dejar de leerlo, me inspiré, no esperando un minuto más en adquirir este libro que sin duda alguna ha sido uno de los mejores de Alexandre Dumas y efectivamente al igual que ese joven universitario no podía parar de leerlo, ya fuera, por su trama, por los protagonistas oscuros y villanos o por su marco histórico turbulento.

Una novela de 1456 páginas, 1078 son imponentes en la historia, de manera que no se engañe así mismo en conformarse con una versión abreviada. Usted querrá recoger todos los matices.

Para descargar el libro busca en Google “El Conde de Monte Cristo en PDF”

Trailer de la Película “El Conde de Montecristo”

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+