El Arte de No Amargarse La Vida PDF por Rafael Santandreu: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Opiniones del Libro

Imagen del Libro El Arte de No Amargarse La VidaEl señor Rafael Santandreu (sicólogo) nos da a conocer su más grande éxito, “El Arte de No Amargarse La Vida”, una historia llena de concejos para la vida con el fin de superar los conflictos y adversidades de los seres humanos y evitar así que se conviertan en personas fracasadas y amargadas.

Por esta razón reitera que es fundamental superar los miedos y las angustias mentalizándonos cada día en la importancia de no llegar a terribilizarnos, que es realmente el mal que nos hacemos ya que es el directo responsable de las enfermedades mentales como lo son la depresión y la ansiedad.

Este libro de verdad que me ha impactado y motivado ya que lo considero como una herramienta fundamental para la autosuperacion del ser humano, de hecho se ha convertido en uno de los libros más importantes para la autoayuda personal, ya que se basa en la psicología cognitiva, es decir llevándolo a un enfoque más profesional y haciéndolo así diferente a los demás.

La parte fundamental de este magnífico libro se basa en que nosotros nos angustiamos demasiado y en muchas ocasiones, lo hacemos de manera descabellada por motivos que seguramente no tienen validez, o trascendencia. En el libro podemos encontrar las clases de angustias, debido a determinadas desgracias o decepciones que hayamos tenido a lo largo de la vida, las cuales no deberían suceder.

Además Rafael Santandreu enuncia algunas opiniones que se han transformado en doctrinas para la sociedad actual, las cuales son:

  • El Autor reitera y afirma que finalmente no es conformarse con lo sucedido, sino admitir y afrontar lo que hay que modificar, procurando arreglar las situaciones que tengan solución.
  • También el Autor enfatiza en la demencia de anhelar tener dinero y comodidades para ser felices “necesititis”.
  • La responsabilidad de ayudar a la familia y que este apoyo sea fundamental para nuestro bienestar.
  • Dominar los miedos descabellados.
  • La importancia de tener a una persona que lo quiera, y la convicción de que la humanidad los hará desdichados.
  • Rafael Santandreu afirma que al superar la “terriblitis y la necesititis” las personas estarán dispuestas a llevar una vida placentera, dedicadas a realizar lo que les agrade deacuerdo a su vocación y así evitar estar amarrados a condiciones de angustia, depresión y finalmente fatalidad. Como lo reitera en una parte del libro

Definitivamente me ha parecido un libro muy interesante, el cual me ha cautivado por completo, transformándome la manera de razonar y de actuar. “El Arte de No Amargarse La Vida” es un libro que recomiendo con todo mi corazón.

Para descargar el libro busca en Google “El Arte de No Amargarse La Vida PDF”

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+