De Ratones y Hombres Novela de John Steinbeck: Resumen y Análisis

Resumen y Análisis: De Ratones y Hombres

Libro de ratones y hombresElegí “De ratones y hombres” al ser mi undécimo clásico del año, el cual compré en un viaje donde pasé un poco de tiempo eligiendo entre dos portadas. Me sorprendí al encontrar que la trama era menos compleja de lo que me imaginaba en la cual se envasa una novela de 121 páginas, que seguro tendrá lugar durante muchos años en mi cabeza.

Es la década de 1930. George Milton y Lennie Small son buenos amigos, o primos, dependiendo de con quién estén hablando, quienes tenían que salir pronto de la ciudad por lo que en ese preciso instante se encontraban en busca de trabajo en los valles y campos de California, con la esperanza de alcanzar el sueño americano, pero como todos sabemos, esto a menudo puede ser imposible. Finalmente logran conseguir empleo en una granja administrada por un exboxeador, pero la insaciable esposa del dueño, pone en serios problemas a Lennie, quien incidentalmente la asesina, viéndose obligado en huir de ese lugar.

De Ratones y Hombres es una novela plena y realizada. Es una historia que toma muy poco tiempo en leerla, tanto así que mi abuela, que sólo lee dos libros al año, se lo robó de mi escritorio y actualmente está disfrutándolo y hablándome de Lennie y su ratón, además de las muchas reflexiones con las que te deja este gran escrito. La pobreza, la soledad, los sueños, la raza, la sexualidad y la amistad, son sin duda, algunos de los tantos ingredientes que trae esta historia, la cual gira en torno a sus personajes y las situaciones que tienen que atravesar para salir de ese lugar; sin embargo a pesar de no ser el punto del libro, también me llevó a pensar en personajes simpáticos.

A pesar de que el libro no nos da mucho tiempo para tener nuestras mentes abiertas acerca de la trama de estos dos hombres, disfruté muchísimo su estrecha amistad, lo cual fué difícil de leer frente a las decisiones y acciones imposibles por las que tanto tuvieron que enfrentar.

De Ratones y Hombres es otro libro que recomiendo a las personas que se sienten intimidados y se desaniman por los clásicos ya que ningún lector lograra olvidar su final.

Trailer de la Pelicula: De Hombres y Ratones en Español