Cumbres Borrascosas en PDF: Resumen Y Sinopsis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Imagen Libro Cumbres BorrascosasEmily Bronte quien relata un drama adelantado a su tiempo con Cumbres Borrascosas fue publicado por primera vez en 1847, bajo el nombre de Ellis Bell, quien recibió críticas mixtas. Aunque algunos críticos vieron el potencial evidente en la trama cíclica y otros recursos literarios, muchos otros fueron sorprendidos y consternados por la historia sin vergüenza.

“Cumbres Borrascosas” era un libro muy diferente a lo que generalmente se considera aceptable en esa época. En contraste directo con la novela de Emily Bronte, “Charlotte Temple” de Susannah Rowson (1828) cuenta la historia de una joven colegiala británica que es seducida por un soldado apuesto, John Montraville, quien la lleva a América y la abandona, aún estando embarazada y enferma. Como era común en las novelas de la época, en “Charlotte Temple” utiliza una historia de ficción para instruir a sus lectores – principalmente a mujeres jóvenes.

En Cumbres Borrascosas, uno de los principales personajes femeninos muere de lo que también podría ser considerado como un corazón roto, pero el efecto es muy diferente con respecto a Charlotte Temple. En lugar de presentar un peor escenario demasiado sentimental para asustar a sus lectores en el estrecho recto, Cumbres Borrascosas seduce a sus lectores con su pasión oscura y personajes equivocados. Tanto Heathcliff y Catherine son personajes imperfectos, pero sus defectos intrigan al lector con tanta seguridad como los repelen. Si hay alguna lección que aprender de la muerte de Catherine, es la locura de negar la gran pasión de su corazón – un error en completo desacuerdo con la causa de la caída de Charlotte Temple.

La Controversia y la Oscuridad: Cumbres Borrascosas

Debido a la pasión tumultuosa de la novela, el libro recibió una mezcla de respuestas. Con el tiempo, aquellos que se escandalizaron por la inadecuación del libro ganaron con el extremismo, y sólo la novela de Emily Bronte fue sepultada en el olvido literario. Décadas más tarde, cuando Cumbres Borrascosas fue revivida por el interés de los estudiosos modernos, los recursos literarios únicos utilizados en la obra comenzaron a ganar más atención con su telenovela como historia de la obsesión y la pérdida.

Aunque la segunda parte de la novela – la parte que se refiere principalmente a Catherine y Heathcliff y sus respectivos hijos – se pasa por alto con frecuencia en narraciones y adaptaciones cinematográficas – así muchos críticos contemporáneos creen que es la clave para el genio literario de Emily Bronte. La primera generación de niños – Catherine, su hermano Hindley, y el niño gitano Heathcliff – habían llevado una vida miserable, y tanto Catherine y Hindley murieron jóvenes como pago por sus pasiones equivocadas. Como resultado de las maquinaciones de Heathcliff antes de la muerte de Hindley, que ha heredado la casa Earnshaw, así como el cuidado del hijo de Hindley, Hareton. Después de la muerte de la esposa separada de Heathcliff – hermana del marido de Catherine, su propio hijo, Linton, viene a vivir con él, y así, pone en marcha su ofensiva final de venganza.

El punto culminante de la segunda parte del libro es cuando Heathcliff secuestra efectivamente la hija de Catherine, que se llama Cathy. Con los tres niños ahora, todos bajo un mismo techo, la segunda mitad del libro es paralelo al principio, cuando Catherine, Hindley y Heathcliff eran todos niños y vivían juntos en la misma casa. Sin embargo, si por un giro del destino o maltrato del niño Heathcliff , la conducta y el lugar de Hareton en el hogar se asemeja al personaje de infancia de Healthcliff no es más que la de su propio padre, mientras Linton es tan débil y enfermizo que él es el perfecto opuesto de Heathcliff.

A pesar de las claras similitudes con las viejas rivalidades, sin embargo, los niños comienzan a converger, en lugar de seguir los pasos de sus padres. Enloquecido por un deseo de venganza, Heathcliff intenta poner a uno contra el otro, además que obligó a su hijo a casarse con Cathy Linton para que pueda heredar la propiedad vecina que pertenece a su rival, el viudo de Catherine. Linton muere poco después. Después de la muerte del propio Heathcliff, el cuento se cierra y el círculo desapatece: las fincas vuelven a sus herederos legítimos, Hareton y la decepción más reciente en el amor, Cathy. Y el legado de la venganza de Heathcliff desaparece casi sin dejar rastro.

A pesar de su recepción temprana, la combinación de pasión desenfrenada y una forma de narración compleja hace de Cumbres Borrascosas una de las novelas favoritas en muchos círculos literarios modernos. La oscuridad de la historia, la falta de acompañamiento y enseñanzas morales sorprendió a muchos de sus contemporáneos, mientras que las complejidades de la trama cíclica – la destrucción y la reunificación definitiva de las familias – se pasaron por alto hasta hace pocas décadas. Una novela que combina los recursos literarios magistrales con todos los escándalos de una telenovela. Emily Bronte y Cumbres Borrascosas era un drama muy por delante de su tiempo.

Para descargar el libro busca en Google “Cumbres Borrascosas en PDF”

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+