Biografia de Nora Roberts

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Escritora Nora RobertsEleanor Marie Robertson (Nora Roberts) nació en Silver Spring el 10 de octubre de 1950, en el estado de Maryland en los EE.UU. Nora Roberts es una simplificación de su nombre de pila.

Comenzó a escribir en febrero de 1978 cuando se ve atrapada con sus hijos en una tormenta de nieve. Ella dijo que con tres metros de nieve, no tenía nada más que hacer y se puso a escribir su manuscrito. Nacida entre una familia de lectores, no había momento en que ella no estuviera leyendo o creando historias. En ese momento nació su carrera, posteriormente dio lugar a Arlequín, los cuales fueron rechazados varias veces… Ella escribió bajo pseudónimos como Sarah Hardesty, Jill y JD Robb (que viene de las iniciales de sus hijos y su apellido).

Su primer libro “Pura Sangre Irlandesa” fue publicado en 1981. Es una autora romántica y de los más vendidos, fue la primera mujer en aparecer en el Salón de la Fama de Escritores de Romance de los Estados Unidos. Además de la influencia que ejercen en su vida los hombres pues al estar toda su vida rodeada de ellos, y era la única hija mujer de la familia y tras haber criado a dos hijos, Nora Roberts da a conocer un buen puto de vista acerca de cómo funciona la mente masculina, hecho que sus fieles lectores disfrutan costantemente.

Además de numerosos premios por sus novelas, tales como: Medallón de oro (dada por Romance Writers of America), premios otorgados por Rita (Romance Writers of America), premios Quill (concedidas por la Fundación Quills). Estos premios que recibió en varias ocasiones por varias novelas, incluso por algunos de la serie más mortífera.

Sus historias son intensas, claras y objetivas, donde las pinturas de paisajes y personajes toman forma sobre la marcha. “Nora Roberts es considerada una pintora de palabras que con cada pincelada, da vida a personajes llenos de energía y vigor.”

Escritora metódica e insaciable ha publicado más de 160 novelas, la mayoría del género misterioso y romántico, han sido traducidas a 25 idiomas y publicada en más de 35 países. A partir de 2006, la adición de sus novelas, la llevaron a estar por 660 semanas en la lista de los mas vendidos del New York Times, incluyendo 100 semanas en el primer lugar y más de 280 millones de copias de sus libros han sido impresos, incluidos 12 millones de copias vendidas sólo en 2005.

Sólo la serie Mortal cuyo protagonista es el teniente Eve Dallas, escrita bajo el seudónimo JDRobb ya cuenta con más de 40 volúmenes. Además que las obras han sido adaptadas para el cine.

Por el canal Lifetime 8 obras fueron adaptadas en 2007 y 2009 en DVD en los EE.UU. y Brasil. También se aprobó en Brasil, para la televisión por cable. Actualmente continua sorprendiendo a sus seguidores con nuevas y emocionantes historias.

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+