Pelicula Bastardos Sin Gloria: Resumen y Análisis

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Sinopsis de “Bastardos Sin Gloria”

Cine 2009 Bastardos Sin GloriaLos “bastardos”, son un equipo de soldados sedientos de sangre, judíos dirigidos por el Teniente Aldo Reine (Brad Pitt), quien interpreta su papel con voz gangosa, un ridículo bigote, el cual es un guiño al actor que muestra un personaje de los viejos tiempos.

Ellos no están interesados en la captura de los soldados alemanes; están interesados en buscarlos y ejecutarlos, pero sólo después de infligir tanto dolor como les sea posible sobre su enemigo, y sacarles toda la información necesaria acerca de la ubicación de otros nazis.

Actor Austríaco Christoph Waltz

En la escena inicial, nos encontramos con el oficial nazi Hans Landa, interpretado por el actor austríaco Christoph Waltz (Mejor actor ganador en Cannes), quien ofrece el mejor desempeño como actor del año en una de las actuaciones más memorables de la década con una figura satánica la cual lleva un barniz suave como la seda.

Landa se sienta a la mesa con un agricultor francés, tomando de su leche, encendiendo su pipa e iniciando un tono amistoso con él, logrando que el pobre hombre revele la información sobre la divulgación de una familia judía que había estado escondida durante meses. Es una escena magistral, con el aumento de la tensión a cuenta gotas, la cual sería digna de un Oscar a la mejor acción en Cortometraje.

En mi concepto la mejor de todas las actuaciones la realizo Melanie Laurent como Shoshanna, quien escapó de las garras de Landa unos años atrás y se encuentra de nuevo con él un par de años más tarde, durante la ejecución de un cine en la ocupación alemana de París. Un héroe de guerra alemán intenta cortejarla, el cual ella ha rechazado por convencer a Goebbels que deberían estrenar la versión ficticia de la historia del héroe de guerra en la película que ella interpreta.

Cuando el propio Hitler decide que va a asistir a la premier de Shoshanna, Aldo un teniente del ejército estadounidense, al enterarse de su asistencia, decide lanzar esquemas separados e igualmente dementes con el fin de que esa noche los nazis nunca la olviden , es decir, si alguno de ellos llega a sobrevivir.

Mientras tanto Bridget Kruger establece una reunión con un equipo de agentes aliados disfrazados de oficiales alemanes en la bodega de un bar repleta de soldados alemanes que están tomando licor y jugando cartas, pero a la vez un oficial nazi de agudas orejas que está al acecho muy cerca, realizando un recorrido se entera de que algo no está bien en el bar, produciéndose una escena similar a una versión de “True Romance” en la Segunda Guerra Mundial cuando todo el mundo termina en la misma habitación, y las cosas son solo luz y casuales por un tiempo.

Sin duda alguna delante de muchos críticos y cinéfilos, Quentin Tarantino siempre revolucionará con estas increíbles películas cinematográficas, razón por la cual considero que “bastardos sin gloria” sigue siendo una de las mejores de 2009.

Para descargar el libro busca en Google “Bastardos Sin Gloria PDF”

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+