Resumen: A Hombros de Gigantes de Stephen Hawking

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Maravillosa obra literaria A Hombros de GigantesA Hombros de Gigantes, del genio Stephen Hawking resulta una maravillosa obra literaria en la que reúne los descubrimientos de grandes pioneros de nuestra historia universal, como lo fueron: Kepler, Einstein, Copérnico, Galileo y Newton, dándonos un vistazo de cómo estos seres transformaron nuestra perspectiva de cómo vemos el mundo y el universo.

Todo comienza desde la visión revolucionaria de Nicolás Copérnico

Quien fue el primero en aseverar que la Tierra gira alrededor del Sol, de la misma forma que Kepler logró establecer leyes universales del movimiento de los planetas en el espacio, también pasando por la teoría de Einstein sobre el tiempo y el espacio, respondiendo preguntas que han mantenido en desconcierto a la humanidad por mucho tiempo.

A su vez, su autor nos ofrece una grandiosa visión de las vidas y logros de estos grandes visionarios – el juicio al que fue sometido Galileo por parte de la iglesia católica a causa de sus opiniones, las discusiones entre Einstein y Newton siendo eternos rivales, entre otros escenarios. Stephen Hawking nos muestra como estos grandiosos pioneros de la ciencia transformaron su curso, dándonos un mejor criterio para comprender nuestro universo. Esta obra maestra de la investigación científica nos traduce las teorías de estos grandes pensadores.

Uno de los aspectos que estos hombres tienen en común es que definitivamente desafiaron la visión tradicional de sus coterráneos, estableciendo sus criterios basados en sus propias investigaciones científicas. Todos pasaron sus vidas en lo que se conoce como la “Europa moderna”, haciendo cuestionarnos sobre qué existía en aquel tiempo que motivó a estos hombres a investigar sobre nuestro universo de tal forma.

Aunque estos investigadores mostraron firmeza en sus convicciones y fueron demasiado abiertos con respecto a sus pensamientos sobre verdades universales, sufrieron las graves consecuencias de sociedades tradicionales enmarcadas bajo un criterio extremadamente católico. Un caso extremo mostrado como ejemplo es el de Giordano Bruno, quemado en la hoguera por sus ideas sobre la naturaleza del universo.

Ellos no estaban dispuestos a desincorporarse de sus creencias religiosas y su fe, sino a mostrar la incorporación de nuevos hechos científicos que al ser contrarios a las creencias religiosas eran considerados como intolerables.

Vale la pena lerlo

A Hombros de Gigantes, nos lleva a vivir en carne propia las vivencias y vicisitudes que transcurrieron en las vidas de los grandes investigadores y descubridores científicos más prolíficos de nuestra historia, echando un vistazo a sus estudios y logros.

Compártelo... Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *